El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, realizó la entrega de la escritura pública y matrícula inmobiliaria, ubicada en el sector conocido como “El Descanso” con una extensión de 4 hectáreas; para que los estudiantes puedan adelantar prácticas dentro del proceso formativo con énfasis agrícola, pecuario o ecológico.

La entrega de la finca a la Institución Educativa Municipal Guacacallo, garantiza avance en el proceso de cambio de modalidad académica en el que está inmersa la institución.

El rector de la institución indicó que, en coordinación con el consejo académico, en los próximos días, se determinará si se aplica la modalidad agroindustrial o agroecológica en cambio de la formación académica.

El predio se convertirá en el área de práctica y desarrollo productivo a partir del aprovechamiento de la biodiversidad de la región. “Este salto permitirá que en articulación con el SENA los estudiantes de grados superiores puedan formarse en competencias técnicas básicas al mismo tiempo” sostuvo el secretario de educación de Pitalito, Aníbal Atagualpa Murcia.

De acuerdo con el portavoz del gobierno municipal esta estrategia les garantiza mejores opciones académicas a los jóvenes que al momento de su graduación tendrán más posibilidades en el campo de formación superior o en el área laboral porque serán nuevos emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *