La E.S.E. Manuel Castro Tovar,  llega a cada barrio y vereda de Pitalito. 

Con el fin de prevenir la enfermedad y llegar a todos lados con los servicios básicos de salud, que se ofrecen desde la E.S.E. Manuel Castro Tovar, la unidad móvil y el equipo de brigadas van a cada barrio y vereda de Pitalito.

El equipo hace la cobertura total a toda la población que por diferentes razones no tiene acceso a ningún servicio de salud, de esa manera llegan hasta la comunidad con servicios de control de crecimiento y desarrollo, tamizaje visual, control del joven, control del adulto mayor, salud oral, citologías y planificación familiar.

Familias de escasos recursos económicos, habitantes en zonas rurales lejanas, comunidades indígenas, son atendidos con calidad y calidez por médicos y enfermeras, quienes además concientizan a la población de la importancia de hacer un seguimiento a su salud, alimentarse bien, el cuidado especial a los niños, jóvenes y adultos mayores.

Con las brigadas de salud que a diario ofrece la Empresa Social del Estado, gerenciada por el Psicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, se logra hacer cubrimiento en cada sector, evitando que se propaguen enfermedades, permitiendo que incluso aquellos que padecen de un dolor de muela, requieren ser vacunados o tienen una enfermedad mayor, puedan ser atendidos en algunos casos, sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.