Según la fiscalía las víctimas fueron niñas desde los 3 años hasta mujeres adultas que fueron violentadas en su integridad sexual. En uno de los casos el primo embarazó a una niña de 15 años. En otro hecho, el agresor secuestraría a la víctima para accederla.

En desarrollo de la primera Jornada contra la Violencia Sexual realizada entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de este año, liderada por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con su policía judicial CTI, Policía y Ejército Nacional, se logró la captura de más de 20 personas al igual que se impactó el delito de violencia intrafamiliar con la detención de seis indiciados en el Huila.

Las capturas y los hechos tuvieron lugar en municipios como Palestina, Pitalito, Acevedo y Neiva.

Los investigados en su mayoría, fueron sus propios parientes como padres y padrastros. De igual manera, vecinos y conocidos como los tenderos del barrio.

Su propia sangre

Un hecho lamentable ocurrió en el año 2009, cuando un primo de una jovencita de 15 años, aprovechando su condición de calle, la accedió carnalmente dejándola embarazada.

Los padres también fueron los verdugos de sus pequeñas hijas. Dos progenitores protagonizaron estos hechos en contra de sus hijas de 13 años aproximadamente en Neiva y en Palestina respectivamente, en el año 2016.

También tres padrastros fueron judicializados por actos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Uno de los casos ocurrió el 30 de noviembre del año 2012, en Pitalito, cuando aprovechando que dos menores de edad se quedaban solas en la casa, su padrastro las accedía carnalmente.

Otra niña de 3 años fue víctima de actos sexuales por parte del hombre que consideraba como su padre.

Dos tenderos, los victimarios

En Neiva, según denunció la madre de una niña de 11 años, el 24 de abril de 2018 cuando su hija fue a la tienda, el dueño la empezó a halar hacia el interior del local donde le mostró sus partes íntimas e intentó que ella lo tocara. El hecho se presentaría de nuevo al día siguiente.

El 17 de abril de 2018, en Pitalito, un hombre aprovechando que una niña de 6 años fue a comprar algo a su tienda, la ingreso presuntamente al establecimiento y le realizó actos sexuales abusivos.

Para abusarla la encerró

El 25 de noviembre del año 2009, en el municipio huilense de San Agustín, Segundo Rodrigo Zúñiga Medina, encerró en una habitación a su víctima mayor de edad y le realizó actos sexuales violentos.

Fue así como la Fiscalía le imputó los punibles de acto sexual violento en concurso con secuestro simple.

Por violencia intrafamiliar

  

Un total de seis personas fueron detenidas por la policía judicial en un trabajo interinstitucional, por el punible de violencia intrafamiliar.

Se trata de Alejandro Castellanos Perdomo, Jose Raires Murcia Claros, Juan Diego Méndez García, Santiago Maya Betancur, Miguel Ángel Maya Betancur y Alejandro Guibert Vásquez.

La Fiscalía los investiga por la comisión de ese punible contra sus parientes, entre ellos sus parejas y excompañeras sentimentales.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *