“Los Chirivicos” asaltaban en el sur oriente del Huila.

A una vivienda en el municipio de Altamira, Huila, ingresaron tres hombres acompañados de dos menores de edad; de donde sustrajeron una motocicleta y electrodomésticos.

Según se conoció los sujetos forzaron la chapa de la puerta, en horas de la madrugada aprovechando que los dueños de casa se encontraban dormidos.
Los hechos se presentaron en el barrio el Altico; donde posteriormente mediante la alerta ante las autoridades realizada por parte de la red de participación cívica, la policía activó el plan candado.

Como resultado minutos después en la vereda “Guaira” las autoridades aprehendieron a dos menores de 16 y 14 años, al tiempo que capturaron a los tres sujetos, quienes fueron identificados como Mauricio Cerón Martínez de 23 años conocido con el alias “La Marranita”, Duván José Lugo Núñez de 22 años alias “Stuar” o el “Enano” y Juan José Meneses Cabrera de 23 años alias “Papapicha”.
En la acción los uniformados recuperaron una motocicleta y un televisor que habían hurtado de dicho lugar, de igual manera realizaron la inmovilización de otras dos motocicletas en las cuales se desplazaban los delincuentes.

Las cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 30 Local de Altamira por el delito de hurto calificado y agravado.Mediante la recolección de información, las autoridades lograron establecer que estos sujetos empleaban esta misma modalidad de robo en los municipios de Suaza, Guadalupe, Timaná y Altamira, y se hacían conocer como “Los Chirivicos”, además presentan recurrencia en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

En el momento en que eran judicializados uno de los hombres huyó de las instalaciones policiales y fue recapturado en zona rural del mismo municipio.

Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, los tres adultos fueron enviados a la cárcel, mientras que los menores fueron dejados en libertad.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.