Intensidad de lluvias afectó viviendas en Pitalito.

Debido a la fuerte tormenta y a la intensidad de las lluvias que se presentaron en la noche del martes 13 de septiembre, dos viviendas del centro poblado del corregimiento de Guacacallo, contiguas a la institución educativa del mismo nombre,  resultaron afectadas al punto de que las familias que allí habitaban debieron ser evacuadas.

La inundación se presentó porque estas viviendas están por debajo del nivel de una  cañada que recibe las aguas lluvias y de la montaña, y es común que se presenten este tipo de situaciones,  pero las lluvias fueron muy fuertes por lo que sufrieron varias afectaciones materiales.

INUNDA.jpg

 

En total fueron nueve las personas afectadas, entre ellos dos menores de edad y un adulto mayor, la inundación en las viviendas causó pérdida mercados, ropa, zapatos cobijas y algunos enceres avaluados en casi tres millones de pesos en pérdidas.

La rápida acción de los bomberos voluntarios del municipio de Pitalito evitó que las familias afectadas, perdieran todos sus enceres y se generara una tragedia mayor en este zona rural del municipio de Pitalito al sur del departamento del Huila, además del apoyo en la emergencia el cuerpo de bomberos ofreció a los afectados unas ayudas humanitarias que otorga el municipio para ese tipo de situaciones, en la que se les entregaron algunos colchones para que pudieran hospedarse en las viviendas vecinas.

INUNDA2.jpg

“Las recomendaciones que nosotros damos como organismo de socorro es que estas viviendas deben ser reubicadas porque corren un alto riesgo de que ocurra un represamiento y después tengamos algo qué lamentar” indicó a www.aldeasur.com el St. Wilberth Hoyos Rojas Sub Comandante Bomberos Pitalito.   

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.