Homenaje a Jorge Villamil Cordovez, en desfile inaugural del XVIII Festival Cultural Laboyano.

Instituciones educativas oficiales del municipio rendirán homenaje a Jorge Villamil Cordovez, con motivo del desfile inaugural del XVIII Festival Cultural Laboyano.

El viernes 29, desde la una de la tarde, se realizará el desfile inaugural de la presente versión del festival cultural Laboyano que tributará un reconocimiento a la vida artística del inolvidable “compositor de las Américas” Jorge Villamil Cordovez. 

Algunas de sus más insignes piezas musicales como: El Guacirqueño, Espumas, Al Sur, El Barcino, Caballo Colombiano, El Embajador de la India, Hacienda el Cedral, Llano Grande, Tambores de Pancandé, harán parte de la representación de los grupos y colectivos que desfilarán por las principales vías de la localidad. Este desfile permitirá que los estudiantes luzcan coloridos trajes; que integrantes de las comparsas bailen al son de ritmos tradicionales y que los jóvenes derrochen energía en medio de una fiesta cultural y folclórica.

Los organizadores del certamen han confirmado la presencia de delegaciones de las 16 instituciones educativas oficiales.       El desfile hará el siguiente recorrido: canchas sintéticas la Bombonera, glorieta del conjunto residencial Los Cedros, avenida Agustín Sierra, calle primera, carrera tercera, calle 11, carrera cuarta, coliseo cubierto.    

Una vez terminado el desfile inaugural, la programación se trasladará al coliseo cubierto donde se desarrollará el encuentro cultural y folclórico estudiantil.

La programación del día viernes 29 de septiembre finaliza con el concierto de la orquesta sinfónica juvenil Batuta-Huila, en el teatro Teófilo Carvajal Polanía del centro cultural Héctor Polanía Sánchez, a partir de las siete de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.