El próximo 25 de Marzo se va a realizar la Asamblea General de las Damas Voluntarias vicentinas que administran el Hogar de Ancianos San José y se ha conoc ido que buscarían opciones para lograr un apoyo decidido desde el área estatal para mejorar las condiciones de funcionamiento.
Hace varios años no reciben recursos de la Gobernación del Huila, el auxilio entregado desde la Administración Municipal laboyana en vigencias anteriores resulta insuficiente para cubrir los gastos de funcionamiento y pago de nómina. Además; las aactividades sociales en beneficio de los adultos mayores ha perdido fuerza entre la comunidad.
La dificultad financiera en el Hogar de Ancianos es evidente y angustiosa, las administradoras del lugar han tratado de consolidar proyectos sustentaables pero no han resultado debido a la falta de apoyo ciudadano.
Aunque no se habla de un cierre definitivo, el panorama es inquietante para los adultos mayores internos. Si no se obtiene el recurso necesario, es difícil continuar con la labor.