En operaciones de registro y control adelantadas en el área rural del sur del Huila permitieron a las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ ubicar tres artefactos explosivos al parecer dejados en varios sitios instalados por integrantes de las organizaciones armadas al margen de la Ley.
Según el reporte de las unidades militares durante el patrullaje por la vereda Florida del municipio de Acevedo, las tropas fueron advertidas por el olfato del canino antibombas de la presencia de explosivos en la zona, por lo que de inmediato las unidades adelantaron los protocolos de seguridad para identificar los artefactos y proceder a su destrucción controlada.
En la zona fueron ubicados un ‘cilindro bomba’ y dos minas antipersona, trampas mortales que al ser destruidas brindando tranquilidad y seguridad a la población campesina que transita por el sector indico el comandante de batallón magdalena en el sur del Huila.
La unidad militar generó un llamado a la población para que ante la presencia de objetos extraños en la zona rural, estos no sean manipulados por la comunidad y por el contrario den aviso oportuno a la Fuerza Pública para que sea la autoridad competente quien adelante la revisión de la zona y descartar si se trata de elementos explosivos y así evitar tragedias.