Habrá toque de queda en Acevedo.

Impactos: 7

Read Time:2 Minute, 16 Second

Como una alternativa para controlar la presencia de menores de edad a altas horas de la noche y en lugares de expendio de licor las autoridades del municipio de Acevedo realizarán operativos  de movilidad con la implementación de toque de queda a los menores de edad, el cual iniciará el fin de semana con un plan de control de menores que contará con apoyo de la Policía de infancia  y adolescencia.

“Esta alternativa se venía gestando desde hacía varios meses, buscando la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes,  con la intención de que su tiempo libre sea bien aprovechado, en Acevedo contamos con Escuelas de formación artística y deportiva en música, teatro, Danza y fútbol… queremos evitar que los niños vean la cantinas, bares y maniobras peligrosas de motocicletas como una alternativa de entretenimiento”. Indicó a www.aldeasur.com Sandra Chaux Secretaria de justicia, ante la preocupación de la presencia de menores de edad a altas horas de la noche en las calles y ocasionando desórdenes públicos.

Para definir los días y horarios en los que será aplicado el toque de queda, el borrador del Decreto será evaluado por el Consejo de seguridad que será instalado el sábado 23 de julio y a más tardar  en la última semana de julio se dará a conocer el decreto públicamente.

“Para los controles que iniciarán el fin de semana,  el Coronel  Oscar Pinzón, comandante de Policía del Departamento ha con firmado su apoyo con la presencia de 18 unidades de Policía de infancia  y adolescencia, un canino antinarcóticos y 18 unidades más de Policía especial para reforzar el pie de fuerza que permitirán dar inicio a los operativos que redunden en la seguridad  y convivencia ciudadana”.

En caso de encontrar a menores de edad en las calles serán conducidos a hogar de paso, o el sitio  dispuesto  para ponerlos en protección, ahí se les ofrecerá una charla y se establecerá contacto con los progenitores, se amonestan y entregan, para el caso de los reincidentes, los que ya hayamos tenido en otros controles, se hace efectivo las multas y el trabajo social. Agregó la funcionaria.

Fotografía de apoyo.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Corregimiento la laguna tendrá puente Nuevo.
Next post Emergencias en Putumayo por intensas lluvias 7 municipios afectados.