Emergencias en Putumayo por intensas lluvias 7 municipios afectados.

Impactos: 2

Read Time:2 Minute, 9 Second

Las intensas lluvias que se registraron durante toda la noche del martes en la zona del Valle de Sibundoy y en el medio Putumayo, comenzaron a generar en la madrugada de este miércoles, el crecimiento de los caudales de ríos y quebradas en estos sectores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la situación más compleja se registra en el municipio de Sibundoy y Colón, principalmente por el crecimiento de la quebrada La Hidráulica y el río San Pedro, también hay alertas por aumento de caudales en los municipios de Santiago y San Francisco.

“Necesitamos costales de fibra para crear muros de contención, los que tengan por favor llevarlos a la alcaldía de Sibundoy”, fue el llamado que hizo el concejal de este municipio, Walter Portilla, ante la desesperación de la afectación que se comienza a registrar en la parte baja de esta localidad.

El jefe operativo de la Defensa Civil en Putumayo, Juan Carlos Cometa, confirmó que además de los cuatro municipios del Valle de Sibundoy, también se registran emergencias por inundación en las localidades de Mocoa, Puerto Caicedo, Villagarzón y algunos sectores de Puerto Asís. “Vamos a estar atentos a la evolución de emergencias”, indicó el líder socorrista.

Entre tanto el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, (Cdgrd) Geovanny Zambrano, confirmó la activación de una sala de crisis, con el fin de analizar la situación y tomar medidas de mitigación.

Autoridades departamentales y organismos de socorro, advierten de las consecuencias de las crecientes que también tendrán su efecto en los municipios del bajo Putumayo, por lo que recomendaron mantener un monitoreo permanente de ríos y quebradas, y adoptar medidas de protección.

La situación de emergencia, tal y como se preveía, se presenta durante esta fecha, que coincide con la celebración del Día de la Independencia de Colombia, evento natural que en el bajo Putumayo es conocido como ‘Las Conejeras’, el cual desde los últimos cuatro años se ha venido intensificando en esta región del país.

  • Fuente: Conexion Putumayo : http://www.conexionputumayo.com/atencion-emergencia-por-intensas-lluvias-en-7-municipios-del-putumayo/

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Habrá toque de queda en Acevedo.
Next post Cuatros temblores en los últimos cinco días en el Huila, epicentro principal municipio de Gigante.