Gustavo Petro definió el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Impactos: 2

Read Time:3 Minute, 16 Second

Gustavo Petro nombró al nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

Cesar Ferrari, nacido en Perú, es profesor titular de Economía de la Universidad Javeriana

César Ferrari, nuevo director del DNP. FOTO: MAS COLOMBIACésar Ferrari, nuevo director del DNP. FOTO: MAS COLOMBIA

Cesar Ferrari será el director deL Departamento Nacional de Planeacion (DNP). Así lo informó este martes el presidente Gustavo Petro por medio de Twitter.

El mandatario destacó que Ferrari, peruano de nacimiento, es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, máster en Planificación Regional y Urbana de la Universidad de Nueva York y doctor en Economía de la Universidad de Boston. Además, actualmente es profesor titular de Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Nuevo director del DNPNuevo director del DNP

De acuerdo con el perfil que está en el portal de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, Ferrari fue director gerente general del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Además, fungió como asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los bancos centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.

Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades de Latinoamérica.

En su hoja de vida también destaca que ha escrito y editado diversos obras y artículos sobre temas económicos y financieros. Sus últimos libros son Capitalismo, crisis, cambios y evolución en el Siglo XXI; Finanzas y microfinanzas para el desarrollo, Urbanización para el Desarrollo Humano, con Alfredo Bateman, Jon García y Fabio Giraldo; Hábitat y el Desafío de las Microfinanzas, con Alfredo Bateman y Fabio Giraldo; Análisis Económico en Equilibrio General, coautor y editor; Conversaciones sobre Economía, con Andrés Cifuentes, y Política Económica y Mercados.

Habla inglés, italiano, portugués y español. Ha sido asesor y consultor económico en América Latina (Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominica, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela), África (Angola, Guinea-Bissau, Zambia) y Asia (India, Bangladesh).

Qué es el Departamento Nacional de Planeación

El DNP es un departamento administrativo que pertenece a la Rama Ejecutiva del poder público y depende directamente de la Presidencia de la República.

Como departamento administrativo es una entidad de carácter técnico encargada de dirigir, coordinar un servicio y otorgar al Gobierno la información adecuada para la toma de decisiones. Tiene la misma categoría de los Ministerios, pero no tienen iniciativa legislativa.

El DNP es una entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

Los nombramientos de Petro

Con este, Petro hizo el nombramiento número 19 tras ser elegido presidente de Colombia.

Los otros nombramientos son los siguientes:

Álvaro Leyva: canciller

Alfonso Prada: ministro del Interior

Cecilia López: ministra de Agricultura

José Antonio Ocampo: ministro de Hacienda

Patricia Ariza: ministra de las Culturas

María Isabel Urrutia: ministra del Deporte

Néstor Osuna: ministro de Justicia

Alejandro Gaviria: ministro de Educación

Mery Gutiérrez: ministra TIC

Irene Vélez: ministra de Minas

Iván Velásquez: ministro de Defensa

Carolina Corcho: ministra de Salud

Gloria Inés Ramírez: ministra de Trabajo

Germán Umaña: ministro de Comercio, Industria y Turismo

Guillermo Reyes: ministro de Transporte

Catalina Veasco: ministra de Vivienda

Mauricio Lizcano: Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica

Aún falta que se nombre quién dirigirá el Ministerio de Ciencias. Sobre este, algunos nombres que estaban sonando hace algún tiempo ya fueron designados: Vélez ya es ministra de Minas y Lizcano ahora es el director del Dapre. Queda en el tintero Iván Agudelo, pero aún no es seguro.

Por su parte el ministro del saliente Gobierno, Tito Crissien, dijo que “Al parecer soy difícil de reemplazar…”, escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a que no se cuenta aún con una persona que ocupe su cargo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post  La astronauta colombiana Giovanna Ramírez recibió prestigioso galardón internacional
Next post Andrés Petro; Hijo de Presidente de Colombia explicó por qué no estuvo en la posesión de su padre.