Aunque varias veces habían recibido llamados de atención y recomendaciones sobre el aislamiento preventivo, hicieron caso omiso al punto que terminaron en una tragedia.
Los hechos se dieron en una vivienda del barrio San Roque, donde varias veces se reunían a consumir licor violando la medida sanitaria durante la cuarentena, esta vez el exceso en el consumo del licor alteró los ánimos de Raúl Anacona Hernández de 44 años, quien agredió con un puño a su novia en el rostro.
En esta acción de intolerancia, Elver Pérez de 40 años se enfrentó a Raúl para defender a la mujer y decidieron ir a discutir a una habitación de la vivienda, donde Raúl apuñaló dos veces a Elver y huyó del lugar.
Las otras personas que estaban reunidas en el lugar trasladaron a la víctima hasta el hospital, donde falleció producto de las heridas. Varios de los que estaban en el lugar fueron sancionados por violación a la medida sanitaria de aislamiento.
Cuando la policía fue informada del hecho, llegaron al lugar donde iniciaron la búsqueda del agresor, por parte de la unidad de reacción rural y la seccional de investigación criminal, donde desplegaron un operativo, que finalmente permitió la captura del agresor muy cerca del lugar donde se dio la disputa.
Ahora el capturado deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio, luego de ser dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno.