funcionarios de la alcaldía de Pitalito, sospechosos de Covid -19.

Por lo menos tres funcionarios de la Alcaldía de este municipio estarían contagiados con Coronavirus, incluso una de las funcionarias fue recluida en el Hospital Departamental San Antonio debido a su estado de salud.

A pesar de los estrictos cumplimientos de las medidas de bioseguridad dentro del Centro Administrativo la “Chapolera” y de los protocolos de jornadas laborales que se han manejado durante la emergencia por CORONAVIRUS, funcionarios que han estado al frente de la atención de la misma, hoy han sido reportados como positivos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial. La información por ahora, confirmada por la secretaria de salud, Yadira Rojas Carvajal, es que tres personas contratistas de la administración municipal son casos sospechosos de COVID-19 y se encuentran en aislamiento obligatorio.

Según información extraoficial, se trata de una funcionaria de la secretaria de gobierno, la cual se encuentra hospitalizada en Pitalito; también se conoció que un hermano de esta persona se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Otro de los funcionarios sospechosos, está adscrito a la secretaria de salud municipal, y se encuentra en aislamiento obligatorio en su vivienda.

Finalmente, el tercer caso se trataría de la ventanilla única de servicio al cliente de la oficina de adulto mayor, la cual se encuentra en aislamiento en su vivienda. Hasta el momento no se ha confirmado, ninguno de los tres casos, pero son casos sospechosos de contagio de coronavirus.

Esta noticia genera una alarma al interior del edificio municipal, el cual según denuncias ciudadanas, no está cumpliendo con todas las exigencias decretadas por la misma entidad. Se manifiesta que en la entrada del edificio municipal no se corrobora el pico y cedula, y que se han visto adultos mayores, los cuales tienen restricción sobre la libre locomoción a nivel nacional.

Las autoridades insisten a la ciudadanía en hacer uso del tapabocas, lavado de manos, solo salir de sus hogares si es necesario y con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Tomado de Laboyanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.