FOTOS; Sepelio de Eduardo Alarcón, líder campesino asesinado en el Huila moviliza a Campoalegre.

Sepelio de Eduardo Alarcón, líder campesino en el departamento del Huila mueve a Campoalegre Huila.

En la noche del lunes 19 de octubre, fue asesinado el líder campesino Eduardo Alarcón en el municipio de Campoalegre, Huila. Los hechos se presentaron en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas.

Según la Policía de Huila, los hechos se dieron después de que el líder escuchara algunos ruidos en su casa.

Posteriormente fue atacado con arma de fuego. Al parecer Alarcón fue asesinado por dos hombres que entraron a la finca por los cultivos de arroz que limitan con su terreno es la versión inicial otros indican que se trata de asesinatos selectivos ya que hacia parte de Colombia Humana entre otras que se mueven en la zona. 

” Fue un campesino, luchador agrario y lo asesinaron. Le cobraron su lucha incansable por la reforma agraria en Colombia, y ser Colombia Humana.  indicó el Holman Morris. 

Sus honras fúnebres movilizaron al municipio alrededor de un líder reconocido en la zona.

Eduardo Alarcón fue un líder agrario muy reconocido en el departamento del Huila. Junto con otros campesinos de su municipio logró que se hiciera la reforma agraria de la región. Además consiguió también la parcelación y tierra gratis para los campesinos que cultivan arroz. También fue concejal del municipio de Campoalegre y perteneció al partido Polo Alternativo.

En lo que va corrido del año, en el departamento de Huila han asesinado a 11 líder sociales, de los cuales cuatro han sido de la comunidad campesina, siendo así el octavo departamento con más homicidios en los que va del 2020, según datos de Indepaz.

En el municipio de Campoalegre ya se había presentado un evento similar a principio de año, cuando fue asesinado Julio Gutiérrez, otro líder campesino.

Las autoriadesdes sobre ese caso indicaron en un COMUNICADO DE PRENSA Lo siqueinte:

El Departamento de Policía Huila se permite informar:

1. El día de ayer siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, fuimos informados por de residentes de la vereda Las Vueltas del municipio de Campoalegre, sobre el homicidio de un hombre en una finca del sector.

2. Según información recolectada, los hechos habrían ocurrido a eso de las 9:40 de la noche, luego que la víctima verificara algunos ruidos en los alrededores de su vivienda, siendo ultimado en ese momento con impactos de arma de fuego, al parecer por dos sujetos que habrían llegado a pie hasta la finca por uno de los cultivos de arroz que hay contiguo al inmueble.

3. La víctima fue identificada como Eduardo Alarcón Córdoba de 72 años de edad, quien se dedicaba a las labores del cultivo de arroz en la zona.

4. Hasta el sector llegaron unidades del modelo nacional de vigilancia, policía judicial e inteligencia, para realizar un barrido en los alrededores al lugar de los hechos, a fin de recolectar información a los actos urgentes realizados por el CTI, para ayudar al esclarecimiento de este hecho criminal.

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.