Pitalito: Fondo para la financiación de la infraestructura anunció recursos para IE Colegio de Charguayaco.

Funcionarios del FFIE.(fondo para la financiación de la infraestructura educativa) visitaron a Pitalito para anunciar recursos para IE Rurales.

La visita anunció la inversión de 500 millones de pesos en el Colegio de Charguayaco en Pitalito Huila. Se espera una moderna infraestructura de cocina y comedor; Directivas y comunidad de padres de familia ; Esperan muy pronto tener noticias del inicio de las obras indicó la Directora de la IE María Gina Vargas Escárraga, La visita de los funcionarios del Orden Nacional fueron acompañados por el Secretario de Educación Carlos Alberto Martín Salinas .

Además se confirmó la Contratación de estudios y diseños para la construcción de la sede principal del
Colegio Winnipeg.
La Administración de Pitalito hizo este anuncio, el cual garantizará una infraestructura moderna para uno de los colegios más importantes del Valle de Laboyos.
La Secretaría de Educación Municipal, bajo la dirección de Carlos Alberto Martín Salinas, ha dado a conocer que el Gobierno Municipal se encargará de entregar los estudios y diseños para el proyecto denominado Construcción de la Infraestructura Educativa – IE Winnipeg, sede principal del municipio de Pitalito.
Para ello, la Alcaldía de Pitalito entregará estudios completos de topografía y de suelo, así como los diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, e hidrosanitarios, los cuales serán realizados por el ingeniero civil Carlos Wilber Plazas Vargas, y bajo el término de 2 meses para sustentar el presupuesto de la obra que será presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental y, de esta manera, gestionar los recursos ante el Fondo Nacional de Regalías.
Finalmente, el Secretario de Educación destacó que esta es una obra fundamental, pues representa el inicio de un proyecto de una Institución Educativa Pública indispensable para la comunidad estudiantil y los habitantes de las Comunas 2 y 3 de Pitalito.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.