En un acto sicarial, varios hombres atacaron a bala a una familia en el sector de la Mangona a unos 40 minutos del centro poblado de Gallardo, en el municipio de Suaza sur oriente del Huila, a plena luz del día.
Según se conoció, la familia acababa de recoger del hogar de bienestar a su pequeño Yorlan Jair Yepes Murcia de 3 años; unos metros más adelante se había quedado Marcela Malena Murcia desplazándose porque el terreno no es apto para subir todos en moto, Marcela, es la madre del menor y compañera sentimental de Jair Yépez Roso, quien iba a bordo de la motocicleta con su hijo.
Un allegado a la familia, relató a www.aldeasur.com que, varios hombres armados dispararon primero Jair y a su bebé, al parecer los hicieron descender de la motocicleta y le dispararon a Jair hasta dejarlo sin vida, extrañamente el bebé quedó en medio de un matorral a la orilla de la vía también sin signos vitales.
Posteriormente, alcanzaron a Marcela a quien impactaron en la cabeza y fue remitida al hospital de Garzón en delicado estado de salud.
El ataque a esta familia campesina que, desde hace varios años, buscaba la paz en el sur del país, al ser desplazados por la violencia en el departamento del Tolima; tiene consternada a la población de este sector.
Por su parte la familia de Marcela, espera que los médicos que la atienden puedan salvar su vida y no quede con secuelas, debido a la gravedad de la herida.
Las autoridades que se encuentran en el lugar desde que fue reportado el hecho, investigan para saber cuál fue la razón de este lamentable suceso, teniendo en cuenta que se descarta que haya sido por robarlos, según las primeras versiones de testigos del lugar, los habían estado buscando.