Lo que sí es claro es el pago de cerca de 800 mil pesos para quien obstruya un procedimiento de identificación a la Policía.

Así lo indica el Nuevo Código de Policía que empezará a funcionar a partir del próximo lunes 30 de enero.

Si una persona impide el proceso de identificación será amonestada; Se tratará de una falta de Tipo IV que le costará cerca de 780.000 pesos.

“Es un mito del que se ha hablado mucho esta semana, no es cierto, obviamente no está establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia una multa para aquella persona que no porte su cédula. Esa es una desinformación que se ha generado. Sin embargo, cuando el ciudadano no presenta la cédula de ciudadanía, nuestros policías van a tener un aplicativo que les va a permitir a través de las huellas dactilares poder identificar plenamente al ciudadano. Es ahí, cuando no permite la plena identificación, cuando un ciudadano se verá expuesto a una multa». Indicó El coronel Pablo Criollo, quien estructuró el Nuevo Código de Policía en Colombia dando claridad al tema sobre si no llevar cedula generaba una sanción descartando dicha informacion errada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *