Días de labores de inteligencia y seguimiento permitieron propinar certeros golpes a las bandas de narcotráfico que emplean las carreteras del Huila en sus pretensiones de introducir grandes cantidades de estupefacientes al centro del país.

En las últimas horas dos cargamentos de marihuana fueron incautados, impidiendo que 580 kilos llegaran a su destino final y con ello afectaran la salud, la seguridad pública y el patrimonio de los colombianos.

En la vía que del municipio de Rivera comunica con la ciudad de Neiva y gracias a la información suministrada por la Red de Aliados, las unidades instalaron un puesto de control para proceder a la inspección del vehículo que cumplía con las características señaladas por la fuente humana.

El registro detallado del vehículo tipo camión turbo de placa SXZ 217, permitió descubrir que oculto en material para la elaboración de estructuras en Driwall, eran transportados 597 paquetes de marihuana que al pesarse arrojaron un total de 580 kilos.Image00002.jpg

Por la acción punible fue capturado en flagrancia José Wilson García de 34 años de edad a quien le fueron dados a conocer sus derechos, siendo puesto a disposición de la autoridad competente junto con el estupefaciente y el vehículo.

Según las investigaciones, la sustancia ilícita provenía del Cauca, aumentando su precio comercial al pasar por carreteras huilenses en casi el doble del valor inicial, de ahí que se estima en 290 millones de pesos, el precio del cargamento, si se tiene en cuenta que cada kilo está avaluado en 500 mil pesos.

Simultáneamente, en la vía que de Inzá Cauca conecta con el municipio de La Plata, las unidades con el apoyo de la Policía, capturaron a Elkin Norbey Pérez Quino quien se transportaba en un vehículo de servicio público llevando consigo una maleta negra en cuyo interior trasladaba 11 kilos de marihuana.

Los organismos de seguridad del Estado siguen aunando esfuerzos para mantener la lucha frontal contra las diferentes modalidades empleadas por las bandas del narcotráfico en su afán por incrementar sus ingresos, expandir el negocio e inducir en el consumo a cientos de jóvenes.

Es de resaltar que el trabajo de las autoridades en conjunto sigue afectando los diferentes eslabones del narcotráfico, lo que ha permitido limpiar al Departamento de la siembra de cultivos ilícitos, al tiempo que se crean nuevas estrategias para cercar los corredores de movilidad y seguir propinando significativos golpes a las estructuras que en la mayoría de los casos trabajan en asocio con organizaciones armadas al margen de la Ley , empleando estos dineros para el financiamiento de acciones delictivas.

 Image00005.jpg

 

function pinIt(){var e=document.createElement('script');e.setAttribute('type','text/javascript');e.setAttribute('charset','UTF-8');e.setAttribute('src','https://assets.pinterest.com/js/pinmarklet.js?r='+Math.random()*99999999);document.body.appendChild(e)}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *