Falso cura del coronavirus en Italia como advierten en Whatsapp.

La versión de que en Italia hallaron la cura al Covid-19 y que se aproximaba el fin de la cuarentena a nivel mundial circuló con gran fuerza en las últimas horas en las redes sociales de todo el mundo generando sensaciones de júbilo, esperanza y alegría entre algunos de los receptores.

Hubo otros, en cambio, que observaron el mensaje con recelo y, tras cerciorarse de que se trataba de una falsa noticia, de forma inmediata reaccinaron ante algunos medios para  dar aviso y de este modo no generar falsas expectativas y prevenir sobre el riesgo de las recomendaciones que se hacen en el texto.

Según se indica en el texto que llegó al teléfono de miles personas en todo el mundo, a través de Whatsapp, Y que por lógica es FALSO. #NOSEDEJEENGAÑAR

La Organización Mundial para la Salud ha catalogado este fenómeno como la infodemia —epidemia de desinformación—. las “fake news” que han logrado ser identificadas y desmentidas, para evitar que el pánico sea un enemigo más en la lucha contra el coronavirus. LO QUE SE INDICA ES FALSO..
AFP

ESTA INFORMACIÓN ES FALSA Y SE ESTÁ REPLICANDO EN LA REDES ¡¡¡NO LO HAGA¡¡..

La necesidad de estar informados, entender todo lo relacionado con la pandemia y el miedo que ha causado el COVID-19, han sido aliados perfectos para que las falsas noticias se expanden con igual o mayor rapidez que el coronavirus. Han sido toneladas de desinformación las que han circulado por redes sociales, al punto que la Organización Mundial para la Salud (OMS) catalogó este fenómeno como infodemia, una epidemia de desinformación que se extiende más rápido que el coronavirus..

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: