Expectativas frente al nuevo comandante de policía en el Huila.

Un sinnúmero de expectativas tiene la comunidad de Pitalito frente al tema de seguridad con el cambio de comandante en el departamento del Huila, esa fue la principal razón por la que el Coronel  Oscar Efrén Pinzón Moreno, estuvo de nuevo en el valle de Laboyos.

A esta segunda reunión asistieron empresarios, veedores ciudadanos, medios de comunicación y comunidad en general, quienes plantearon la preocupación de orden público y delincuencia que afronta el municipio y el riesgo que corren las comunidades con este flagelo.

reunion comandantehuila“Las acciones prioritarias, que se ejecutaran será la lucha contra las bandas de delincuencia común, infancia y adolescencia ley 1098, la parte vial, en donde se  quiere implementar una reacción de 40 motos que se desplazarán de sur a norte del departamento y la focalización en temas de homicidio. En temas de homicidio Pitalito nos está reportando el 42 % de los homicidios en el área urbana y rural”, manifestó.

Las acciones también estarán encaminadas a continuar con los controles en materia del tráfico de estupefacientes. El nuevo comandante del departamento de Policía Huila, coronel Oscar Efrén Pinzón Moreno, viene de desempeñarse como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Oliverio Flórez Cadena.

siguenos

www.aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.