Con éxito total culminó la jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, adelantada en los sectores urbanos y rurales del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila.

Los propietarios de mascotas conscientes de la tenencia responsable de sus amiguitos peludos, asistieron puntualmente, a la convocatoria que contó con la participación de funcionarios de las secretarías departamental y municipal de salud, la secretaría de gobierno e inclusión social y estudiantes de veterinaria y zootecnia de la Universidad de la Amazonia.

Durante cinco días, a doble jornada, en los puestos ubicados en comunas y corregimientos fueron aplicados 4.220 biológicos para prevenir la enfermedad de la rabia. Las estadísticas oficiales, dan cuenta de 2.109  dosis suministradas en la zona urbana; en esta cifra se destacan 1.677 caninos y 432 felinos.  En la zona rural las cifras muestran 1.795 caninos y 316 felinos vacunados.

“Esta respuesta de los tenedores o propietarios de las mascotas demuestra que hay mayor sensibilidad frente al cuidado y la prevención de este tipo de enfermedades” manifestó un vocero oficial frente al resultado de la jornada.

Durante lo que resta del año se van a continuar adelantando jornadas de vacunación, y para ello es necesario que los presidentes o delegados de juntas comunales soliciten el servicio para que sea programado, y coordinen con los funcionarios de la dependencia la realización de estas actividades.

Además en articulación con la gobernación del Huila se están organizando acciones de desparasitado y esterilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *