En Pitalito; por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas dos hombres detenidos

Impactos: 3

Read Time:2 Minute, 9 Second

Según la información revelada da por las autoridades en la vereda El Tigre, corregimiento de Guacacayo del municipio de Pitalito, soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y personal del CTI de la Fiscalía, hicieron efectiva la orden judicial No. 027 proferida en contra de Lorenzo Chávarro quien estaba siendo requerido por los delitos de tentativa de homicidio, porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego.

El reporte indica que una vez materializada la captura, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad requirente para los actos judiciales de rigor que permitan ponerlo tras las rejas.

capturado 2fd

En otro de los casos judiciales la Policía indica en las últimas horas que otra persona también fue detenida por uniformados pertenecientes a la Estación de Policía del Municipio de Pitalito, cuando se logró dar captura en flagrancia a un hombre de 37 años y la incautación de un arma de fuego ilegal.

La acción se logró gracias a la denuncia de la comunidad quienes avisaron a las autoridades la actitud sospechosa del hombre, indicando las características fisiológicas del sospechoso; en ese momento uniformados pertenecientes al cuadrante número uno de la Estación Pitalito, iniciaron las labores de verificación tendientes a la ubicación de este sujeto, desplegando la búsqueda en el lugar indicado por la ciudadanía logrando ubicar al individuo con las características mencionadas, quien al percatarse de la presencia de los uniformados trata de evadirlos emprendiendo la huida, sin embargo, la reacción oportuna de los Policiales permitió evitar la fuga de este sospechoso.

Los Policías al ejecutar le procedimiento de registro personal y verificación de antecedentes, le hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, marca Cold, motivo por el cual fue capturado en flagrancia Pedro Calderón, quien deberá responder por el delito fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y/o municiones.

Individuo capturado y el arma de fuego avaluada en $2.000.000 de pesos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 de Pitalito, donde un Juez de Control de Garantías determinará su situación judicial. Así lo indica un reporte oficial de las autoridades.

e61e4890 1ecc 4435 b43a 081c0ddebcc4

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Bares y clubes nocturnos cerrarán una hora más tarde este fin de semana en Pitalito.
Next post Festival de danza y fiesta popular abren el fin de semana en Pitalito.