Les entregó un kit de seguridad industrial y les rindió un homenaje a través de mensajes enviados por reconocidos actores y presentadores de la televisión colombiana. Con este evento arrancó la implementación de la Política Pública de sostenibilidad ambiental.

Masiva fue la presencia de Recuperadores de Oficio al evento liderado por la Gobernación del Huila en el municipio de Pitalito, en marco de su día especial. Aguas del Huila fue la entidad encargada de entregar un kit de seguridad laboral, integrado por overol, botas, gafas, guantes y gorra, así como de los reconocimientos especiales para estos héroes ambientales.

“Lo que buscamos es la dignificación de la persona y labor de los Recuperadores de Oficio. Generar un movimiento social que lleve a los huilenses a reciclar en sus casas. ¿Cómo?  Separando en una bolsa blanca o diferencial los residuos que se pueden transformar. Queremos que estas personas sean reconocidas, respetadas y valoradas por su gran misión”, sostuvo Genaro Lozada Mendieta, Gerente de Aguas del Huila.

Además de la dignificación, el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán, busca identificar y caracterizar a esta población para garantizar su acceso al Régimen Subsidiado en Salud y programas de vivienda.

UNIDOS

Alexander Vargas, presidente de la Asamblea del Huila, sostuvo que Huila Gestiona sus Residuos es un programa que nace con la Ordenanza 041 en marco de la sostenibilidad ambiental de la región que busca un trabajo articulado con los municipios, los Recuperadores de Oficio y la comunidad, fundamental en el proceso de reciclaje.

“Es una política que tiene dentro de sus acciones apoyar la economía circular a través de incentivos económicos o capital semilla”.

Vianny Lizcano, representante legal de Reciclaje Tecnificado del Huila, acompañó este evento en Pitalito e insistió en la importancia de los Recuperadores de Oficio en la sociedad. “Son héroes ambientales que cambian vidas, que transforman el ambiente y que representan un trabajo digno del que se deben sentir orgullosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *