De manera increíble a Roberto Muñoz Ortega de 57 años, le cayó una teja de Eternit en la cabeza cuando hacía uso del baño en la plaza de mercado del municipio de San Agustín.
El agricultor residente en la vereda Alto del Obispo, hacía uso del baño el lunes 19 de abril en horas de la tarde cuando de la nada se desprendió una de las tejas, que cayó justo en la cabeza causándole graves lesiones.


Aunque en ese instante, Roberto logró salir caminando del baño, el fuerte golpe, le causó una fractura severa en el cráneo, la frente, encima de un ojo, gran parte de la cara y con graves hemorragias en su cabeza, que desencadenaron una contusión pulmonar y broncoaspiración, la delicada condición lo tiene entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos de Pitalito.


Su familia, que no termina de entender, cómo esto le ocurrió a Don Roberto, un campesino saludable, ha exigido a la administración municipal de San Agustín por los daños causados, por la falta de mantenimiento de este espacio público; en la respuesta que les dieron, les indicaron que, aunque la galería es de propiedad del municipio, es administrada por la empresa se servicios públicos, donde tampoco se han pronunciado al respecto.


Exigen que respondan por la salud y la vida de Don Roberto, quien requiere urgente una cirugía, pero por la compleja condición de salud, es imposible hacerle una remisión a Neiva, donde debe ser atendido en un hospital de tercer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *