En Elías Huila el parque de las orquídeas en el paso de Maito se está deteriorando dicen visitantes.

Impactos: 47

Read Time:3 Minute, 12 Second

maito 3

En una destacada labor de recuperación de espacio  para el disfrute del medio ambiente y sano esparcimiento de la comunidad se había convertido el sitio conocido como el parque de la orquídeas en el paso Maito en donde antes gracias a la gestión de los habitantes de este centro poblado y a la inversión de la administración municipal  en su momento de Genaro Lozada se había logrado pasar de un basurero a convertirse en un espectacular sitio de recreación y denominado por algunos un hermoso paraíso alcanzando ser un espacio que se había recalificado dando valor agregado a un entorno natural.

El parque de la orquídeas logró y aun lo hace traer turismo sano a a esta región del municipio de Elías siendo una fuente de ingresos para los habitantes de la inspección.

 

maito 4

El parque de las orquídeas era administrado por personas de la comunidad, que le pagaban un arriendo a la alcaldía de Elías, ellos le hacían la limpieza y lavado a la piscina de modo permanente comentó un turista aterrado del abandono en que se encontraba el sitio actualmente.

Indicó además que el lugar era arreglado por ellos en su deterioro normal y generaban un ambiente familiar con música los fines de semana…

según los visitantes esa era la única forma de mantenerlo inclusive nosotros aportábamos con 1.000 pesos para poder ingresar al lugar indico Sammy Murcia Gamboa una de las turistas que llego al lugar con su familia y se encontró con el abandono del lugar.

Otros visitantes también se encontraron en esta época de receso y descanso con un sitio totalmente diferente y abandonado.

Me dolió ver el sitio en estas condiciones y me parece que están en retroceso dijo uno de los turistas que escribió en las redes quien provenía de Bogotá.

maito2 3

En dialogo con un habitante de la comunidad se indicó que desde finales de enero del 2016 el alcalde actual Juan Diego Trujillo Artunduaga no permitió que la administración del lugar continuara por parte de algunos líderes comunitarios y hasta hoy se encuentra en total abandono, “no nos dejan hacer nada” dijo un habitante del sector quien insistió que al parecer existe mala comunicación con el alcalde y parece que la información no le llega oportunamente ya que tomo esta decisión y el seguramente no conoce el lugar ni como se encuentra.

maito2 1

maito2 4

 

Por su parte un disgustado habitante del Paso de Maito indicó “que, si no se tenía las personas encargadas pues que se deje mientras tanto los antiguos administradores, pero que no entre administrando un pueblo generando acciones de este talante afectando este sitio tan bonito y ahora ni se presta el hacha ni se raja ” indicó don Tarquino Ramos visitante quien también se sintió inconforme por el abandono de lugar y el no apoyo de la administración a este escenario natural del sur del Huila.

 

maito2 2

 

Lo que yo creo es que el alcalde de Elías no sabe lo que está pasando y lo invitamos para que conozca este sitio y le ponga el cuidado y siga siendo un espacio acorde al cuidado de la naturaleza que se requiere en esta zona ratificó una visitante del lugar.

Esperemos que el alcalde reconsidere su posición y tome cartas en el asunto concluyó.

 

www. aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post VIDEO: Falta un 30% en acuerdos para Firmar la Paz en Colombia: Farc
Next post Conmoción. Hallaron bebé muerto en relleno sanitario.