En el Paro; poder público descarta participación de Fuerza Pública en muerte de indígena en La Delfina.

Impactos: 2

Read Time:1 Minute, 21 Second

La Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo confirmaron que en el caso del indígena muerto durante las protestas en el corregimiento La Delfina, vía Buenaventura, no estaba involucrada la Fuerza Pública.

La información oficial señala que una tracto mula privada conducida por el chofer avanzó para que no le pincharan la llanta y el indígena saltó y cayó del puente.

Sin embargo, de acuerdo a Luis Fernando Arias, consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena, Dijo que “se presentó una arremetida de manera violenta por parte del ESMAD contra los indígenas que deja hasta el momento un muerto de 26 años”.

Según Arias, el fallecimiento del indígena se dio cuando “fue atropellado por un vehículo que era conducido por miembros de la Policía”.
Por su parte, la Policía negó tener responsabilidad en el hecho asegurando que el joven se lanzó de un puente cuando los indígenas prendían fuego a una moto de las autoridades.

El coronel Camilo Ernesto Álvarez afirmó que “el joven se lanzó del puente y al parecer cayó mal y falleció. Ellos han pinchado llantas de tractomulas y la vía está bloqueada”.

Hasta el momento en la marcha campesina reportan un muerto, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos.

Fuente; Bluradio.

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Hasta el momento en la marcha campesina reportan un muerto, dos heridos por arma de fuego y cuatro desaparecidos.
Next post Desmantelada fábrica de cédulas falsas