Tras la primera junta directiva de las Empresas Públicas Municipales de Pitalito – EMPITALITO – del actual gobierno y de la gerencia, fue aprobado el Plan Estratégico 2020-2023 con prospectiva a 2040 que comprende la construcción del edificio inteligente y sostenible, contrato de operación del servicio de aseo para mejorar la calidad y ampliar la cobertura 100×100, modernización a través de telemetría para hacer más eficiente el sistema de acueducto.

El gerente de EMPITALITO Henry Liscano Parra, sostuvo que, a lo anterior se complementan tres proyectos que comprenden el mejoramiento de la calidad aguas arriba de Bruselas, donde se registra un problema de contaminación; mejorar la calidad del sistema de acueducto para la ciudad, con la construcción de unos reservorios que garanticen el servicio a los usuarios.

Además, anunció que ya inició el proyecto de acueducto Plan Maestro II con inversión de 17 mil millones de pesos, que permitirá garantizar la optimización del servicio por 50 años más. Destacó que estos recursos fueron tramitados por administraciones anteriores tanto del municipio, como del departamento.

Defensa laboral de la empresa

Liscano Parra afirmó que la empresa soporta una carga de 300 demandas laborales, de las cuales el año pasado había perdido demandas por mil millones de pesos, porque nunca hubo defensa ante los entes judiciales. Hoy, dijo, se han logrado conciliaciones por 100 millones de pesos, logrando rescatar 900 millones en favor de EMPITALITO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *