“El virus se está transmitiendo de una manera más silenciosa y en cualquier momento nos puede dar un susto” Del Val.

Margarita del Val (Madrid, 1959) es viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en españa y específicamente en Barcelona es bien escuchada; Sus apariciones en medios de comunicación han servido para alertar de que los contagios del coronavirus no están controlados.

Del Val cree que es el momento de estudiar el comportamiento de los rebrotes que se están produciendo para estar preparados de cara al final del verano y la vuelta plena a la actividad tras las vacaciones.

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

Sus pronunciamientos en su territorio y en españa precisamente  ponen en alerta el como la situación puede cambiar de un momento a otro:

Ella así lo  indica en una entrevista VER ACÁ  ha asegurado en una entrevista a El Salto.

“No es una dicotomía porque sin salud desde luego que no hay economía”, ¿Qué ocurre? En Barcelona se abren los locales, y el 20 de julio se tienen que cerrar, o sea que no hemos ganado nada: no se salvaguardan puestos de trabajo”, ha explicado la experta.

Del Val ha señalado que, lejos de salvarse, para un negocio es malo que haya tenido que abrir, haya comprado suministros, haya almacenado nuevas cosas, haya empezado contratos y ahora los tenga que parar.

La semana pasada, antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense, la viróloga aseguró que lo peligroso de la situación actual con el coronavirus “es que se está transmitiendo de una manera más silenciosa y en cualquier momento nos puede dar un susto cuando empiece a subir la edad y vuelva a haber personas mayores contagiadas”.

“Deberíamos estar preparándonos ahora, que es la época de más bonanza a pesar de que estemos en una pequeña oleada. Hay que hacer más diagnósticos porque aumentarán las enfermedades respiratorias en otoño”, subrayó.

Además, Del Val apuntó a que “aunque nos cueste hay que mantener la distancia con la familia y los amigos, hay que estar con pocas personas”. “Si no, vamos a contagiar a los que más queremos y habrá un problema”, incidió.

Otra destacada viróloga europea indica que “Es probable que tengamos que vivir durante años con este virus, pero a otro nivel, no es lo mismo lo que ha pasado en marzo y en abril en Europa y en Nueva York, con la saturación del sistema sanitario, que tenerlo de tal forma que podamos tratar a cada persona que se infecte. Hace falta un sistema que lo soporte y una mentalidad que lo acepte. VER https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-07-20/virologa-esponal-coronavirus-eeuu-ana-fernandez_2687380/

 

empitalito

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.