El triple campeón mundial juvenil caminó de manera progresiva y se impuso con 1 hora, 22 minutos y 29 segundos.
El colombiano Eider Arévalo, triple campeón mundial juvenil, ganó este domingo los 20 kilómetros del Challenge de Marcha de Ciudad Juárez y tras su huella llegaron el mexicano Omar Pineda y el ecuatoriano Andrés Chocho.
Arévalo tuvo un gran remate en los dos últimos kilómetros en los que dejó atrás al mexicano Omar Pineda.
Arévalo caminó de manera progresiva y se impuso con 1 hora, 22 minutos y 29 segundos. Pineda cruzó a nueve segundos y Chocho a 47 segundos.
Arévalo tuvo un gran remate en los dos últimos kilómetros en los que dejó atrás al mexicano Omar Pineda
El mexicano Horacio Nava terminó cuarto al parar los cronómetros en 1h22:47 y su compatriota Jorge Martínez fue quinto con 1h22:59.
Pineda, séptimo mejor del ránking mundial del año pasado, pasó la primera mitad a 41 minutos y 54 segundos y estuvo en la vanguardia, acechado por un pelotón de seis rivales.
Arévalo emprendió una ofensiva después del kilómetro 17 y dejó sin respuesta a los otros integrantes del grupo. Así se animó a pegarse a Pineda. Al pasar por el 18 los dos pasaron juntos con tiempo de 1h14:35 y el mexicano se persignó en busca de ayuda para espantar el cansancio.
Arévalo emprendió una ofensiva después del kilómetro 17 y dejó sin respuesta a los otros integrantes del grupo
Arévalo cerró mejor para asegurar el título con un tiempo lento en condiciones adversas pero que le significó un buen inicio de una temporada en la que buscará ganar los Mundiales de Londres.
Reñida fue la disputa por el bronce entre los dos últimos campeones panamericanos de 50 kilómetros. Chocho dejó ir a Nava y lo siguió un segundo atrás para a 500 metros de la llegada rematar y superarlo.
La reunión de Ciudad Juárez fue la segunda parada del circuito mundial de caminata que se reanudará con el challenge de Monterrey el próximo fin de semana.
Fuente Fotografias RCN Texto Win sport