La falta de dispositivos electrónicos aptos y de servicio de internet, además de zonas sin cobertura y la dificultad para desarrollar las guías educativas son los factores principales que impiden que estudiantes de Pitalito, puedan continuar con normalidad el año escolar.

Así es la situación de los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez, quienes rechazan aprendizaje virtual durante cuarentena, por que adicionalmente sus padres deben ir hasta una papelería a hacer fila para que les entreguen las fotocopias de las guías a realizar, exponiendo su salud.

Dentro de las problemáticas que plantean, están las siguientes:

  1. La mayoría de estudiantes no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos.
  2. Los docentes dejan excesivo trabajo a los estudiantes mientras el tiempo límite para su entrega es muy poco.
  3. Muchos estudiantes que viven en la zona rural, no cuentan con transporte para acercarse a la institución a reclamar los trabajos otorgados por el docente, ni herramientas tecnológicas para adquirir el material por medio de la plataforma establecida por el (los) colegio(s).
  4. Al no contar con Internet, los estudiantes estarían arriesgando su salud yendo a buscar este servicio para lograr cumplir con sus trabajos.
  5. Aun cuando el Gobierno Nacional brinda internet a través de una aplicación virtual, ésta se debe adquirir por medio de teléfono inteligente – celular con sistema operativo «Android o iOS» el cual tenga conexión previa para su descarga; problema ya expuesto en el punto anterior.

En tal sentido, los alumnos son conscientes de la situación que acecha a la humanidad con la pandemia del Coronavirus COVID-19, pero su inconformidad crece con el paso del tiempo, por lo que hacen un urgente llamado a las directivas institucionales y municipales para hallar un método más incluyente y pertinente que garantice cumplir con los objetivos del gobierno.

Asimismo, buscan que el Gobierno Nacional entienda que la virtualidad de las clases no es efectiva y según los estudiantes, sólo ocasiona mediocridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *