Descubren cómo combatir la resistencia del cáncer a los fármacos.

Impactos: 4

Read Time:1 Minute, 18 Second

Han logrado que las células malignas sean más perceptivas al tratamiento mediante pequeñas moléculas de ácido ribonucleico semejantes a un virus.

Trabajos en un laboratorio de cáncer de la Universidad de OxfordTrabajos en un laboratorio de cáncer de la Universidad de OxfordPeter NichollsReuters

Los biólogos moleculares del Instituto Tecnológico de Georgia han logrado superar la resistencia del cáncer de páncreas a los tratamientos existentes. Lo consiguieron modificando la perceptibilidad de las células cancerosas por medio de una corta cadena de ribonucleótidos, o sea micro-ARN (ácido ribonucleico), el material básico del que están formados los virus.

Los micro-ARN eran introducidos en el tumor en grandes cantidades para ‘hackear’ la defensa del cáncer a nivel génico, provocando una ‘coevolución’ del tejido con el agente. La molécula ribonucleica que demostró más eficacia recibió la designación miR-347b y puede controlar la actividad de varios genes con funciones coordinadas en el tejido maligno.

A partir de la sustancia descubierta la industria farmacéutica podría desarrollar varias vacunas o medicamentos, sugiere la revista ‘Nature-Microbiology’. De esta manera se podrían combinar los efectos de la quimioterapia con esta clase de presión sobre las células del cáncer para que respondan mejor a los medicamentos.

Fuente RT.

Fotografia; salud.carlosslim.org

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Policía en el sur del Huila le cae a “los prójimos”.
Next post Concentraciones Paro agrícola: Paso normal en las vías del Huila.