En la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío se desarrollará uno de los proyectos más lindos del país.
En compañía de José Manuel Ríos, alcalde de Armenia y José Manuel Cortés, director de la corporación Autónoma Regional del Quindío, el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa, dio a conocer que en esta ciudad se realizará la construcción de un mega-vivero, el cual estará ubicado en la antigua plaza de toros El Bosque. Anunció que convertirán esta plaza de toros en un pulmón verde para la ciudad y para el país, también menciono que el propósito principal es generar conciencia y apropiación, para la conservación y protección de los recursos naturales.
Con este proyecto se quiere llevar a las instituciones educativas y la comunidad en general, la educación y amor por la flora y fauna.
El Bosque se adecuara con guaduales como sendero y caminos con follajes coloridos, en las paredes se instalaran jardines verticales y dentro de la plaza se ubicarán jardinera con heliconias y veraneras.
“Venimos trabajando con el alcalde para que Armenia sea una biodiverciudad, fortaleciendo la conexión del hombre y la naturaleza. Se generará un gran detonante de desarrollo pensando en la sostenibilidad ambiental, social y urbana”, dijo Correa.
información y foto tomada de la web.