Cumbre Agraria solicitó al presidente instalar inmediatamente mesa de diálogos.

Impactos: 4

Read Time:1 Minute, 32 Second

La ONIC asegura que no va a firmar nada nuevo sino que lo que buscan es discutir y definir la ruta para que el Gobierno cumpla con lo ya acordado.

La Cumbre Agraria solicitó al presidente Juan Manuel Santos instalar inmediatamente la mesa de diálogos para discutir y resolver los acuerdos incumplidos.

Luis Fernando Arias Arias, consejero mayor de la ONIC y vocero nacional de la Cumbre Agraria, indicó que en este segundo día de la minga se ha convocado cerca de 70 mil campesinos, indígenas y afrocolombianos, que están en 27 departamentos, en más de 100 puntos de concentración y cada día se van a sumar más a esta minga pacífica.

Arias afirmó que la minga ha recibido por parte del Gobierno un tratamiento de guerra incumpliendo otra promesa hecha a los procesos, la minga no ha contado con las garantías para el libre proceso de protesta social.

“Se han presentado graves atentados a la vida como la muerte de Wilington Quibarecama y las heridas a Manuel en su brazo con arma de fuego”, manifestó.

También indicó que muchos de los dirigentes han sido fotografiados o grabados en videos, lo cual calificó como una inteligencia ilegal.

El líder campesino afirmó que no van a aflojar y a pesar del tratamiento de guerra del Gobierno, van a proceder con la minga pacífica pues no se les puede comparar con un grupo armado.

El Gobierno se comprometió a invertir 250 mil millones por año de los cuales la cumbre solo ha recibido el 40 % en el año 2014, denunció Arias Arias.

Fuente; Bluradio. 

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Impresionante cifra de accidentes de tránsito y riñas en Pitalito.
Next post ¿Uribe y Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ se reunirán ? Gestión avanza.