Tres prácticas del ahorro.

Impactos: 42

Read Time:2 Minute, 44 Second
Ahorrar dinero y crear un fondo de ahorros son algunas de las metas financieras personales que todos tenemos. Sin embargo a medida que pasa el tiempo y llegan las obligaciones, este propósito de ahorro parece quedar en el olvido. Cuando hablamos de ahorrar dinero, siempre encontramos excusas para justificar no cumplir con las metas financieras que nos hemos propuesto.
Aunque se presenten diferentes circunstancias diarias que sean un obstáculo para asignar ingresos a un fondo de ahorros familiar, es posible fomentar actividades de ahorros en tu vida diaria, poniendo en practica los siguientes consejos que te ayudarán a solucionar los inconvenientes que se presenten al momento de ahorrar dinero.
 
El ahorro como estilo de vida
 
Una de las principales razones por las que no logramos ahorrar dinero, es porque consideramos el ahorro como una obligación y no un estilo de vida. Para conseguir ahorrar debes tomar el tema del ahorro como una practica de vida diaria y siempre pensar en como logras incorporar esta practica a tus actividades. Por ejemplo, establece el propósito de únicamente comprar productos que se encuentren en oferta y planea tu menú semanal basado en los especiales que encuentres en las tiendas de supermercado.
 
 
Establece una estrategia para llegar a tu objetivo
 
Cómo cualquier otra meta que tengas en tu vida, la meta de los ahorros necesita una estrategia para llevarse a cabo. Existen diferentes métodos que puedes probar para crear tu estrategia de ahorro. A continuación encuentras algunas ideas que puedes usar:
 
Después de establecer tu meta de ahorro, usa los servicios de transferencia automática bancaria de cuenta de cheques a cuenta de ahorros cada mes.
Pide a tu empleador que deposite un porcentaje de tu cheque a una cuenta de ahorro cada vez que recibas pago por tu trabajo
 
Prueba usar tarjetas prepagadas para manejar tu dinero. Por ejemplo la tarjeta MasterCard te permite tener control sobre tus finanzas ofreciendo servicios de pago de cuentas, cajeros automáticos y un control total de tus gastos.
 
Usa simples tácticas de ahorros diarios para empezar a crear tu fondo de ahorros
Fíjate metas de ahorro realistas
Para que tus practicas de ahorro sean exitosas debes ser realista con tus finanzas y no establecer expectativas demasiado altas que no puedas cumplir. Cuando establecemos metas de ahorro fuera de nuestra realidad financiera, perdemos la motivación del ahorro porque no es posible conseguirlas.
 
Fíjate una meta de ahorros que puedas cumplir tomando como referencia tus posibles ingresos mensuales.
 
Practicando estas sencillas y efectivas practicas podrás empezar el camino para establecer un estilo de vida que te permita cumplir con tus metas de ahorros personales.

 

Donec nec justo eget felis facilisis fermentum. Aliquam porttitor mauris sit amet orci. Aenean dignissim pellentesque felis.

Morbi in sem quis dui placerat ornare. Pellentesque odio nisi, euismod in, pharetra a, ultricies in, diam. Sed arcu. Cras consequat.

Praesent dapibus, neque id cursus faucibus, tortor neque egestas augue, eu vulputate magna eros eu erat. Aliquam erat volutpat. Nam dui mi, tincidunt quis, accumsan porttitor, facilisis luctus, metus.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next post En la memoria Pitalito Huila, el sur del país sus muertos y victimas de la guerra.