Conmoción. Hallaron bebé muerto en relleno sanitario.

Impactos: 4

Read Time:2 Minute, 46 Second

 

Se presume que ocho meses de gestación tenía el niño. Conmoción.

Mientras en algunas iglesias del pais y  Manizales realizaban la procesión del Santo Sepulcro, un operario de la empresa de Aseo de Manizales, Emas, en medio de su trabajo halló, envuelto en una bolsa negra, un bebé de aproximamente ocho meses de gestación.

La situación se registró a las 8:00 de la noche del pasado Viernes Santo y, aunque no es la primera vez que sucede, sorprendió al trabajador. Su reacción fue avisarle a los compañeros y a las autoridades competentes.

En una bolsa.

Según se conoció, un carro de basura llegó, al parecer de Villamaría, al relleno sanitario La Esmeralda, y descargó su contenido. En el momento en que varias personas se disponían a recolectar el material de reciclaje, un operario observó una bolsa que contenía algo extraño. Al destaparla se percató de que se trataba del cuerpo de un bebé.

“Cuando nos avisaron de la novedad llegamos al sitio y verificamos que el niño no tenía signos vitales. Se procedió a darle aviso a la Policía Judicial”, dijo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, Jairo López.

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver y trasladó el cuerpo a Medicina Legal para que los médicos forenses establezcan la causa de la muerte del bebé, mientras que los investigadores del CTI buscan al responsable.

“El hallazgo por uno de nuestros operarios ocurrió en el momento en que se procedía a hacer la tarea de compactación. No sabemos de dónde proviene el bebé. Lo que hicimos fue llamar a las autoridades como se ha hecho en otras ocasiones”, expresó Pablo Felipe Arango Tobón, gerente de Emas.

Varios casos ya registrados.

“No es la primera vez que hallan un feto en la basura, hace seis meses encontraron otro, pero a lo largo de la historia de la empresa han sido varios los casos que, como el de anoche, se han atendido”, indicó Pablo Arango.

Antecedentes

– Julio de 2013: En un baño del Hospital San Simón, de Victoria hallaron un feto de 19 semanas de gestación. El bebé, que estaba envuelto en una bolsa roja, lo encontró una persona que iba a realizar el aseo

– Agosto del 2012: En el relleno sanitario La Esmeralda encontraron, sin vida, una bebé de siete meses de gestación. Se presume que la abandonaron en un basurero en la ciudad y de allí el carro de la basura la llevó al relleno.

– Mayo de 2010: Un reciclador encontró un feto en una bolsa de basura del barrio Palermo, de Manizales.

El feto tenía entre 35 y 37 semanas de gestación. Al parecer, se trató de un parto prematuro, y murió asfixiado.

FUENTE ; www.lapatria.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En Elías Huila el parque de las orquídeas en el paso de Maito se está deteriorando dicen visitantes.
Next post Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Cataluña