En un relato dramático y casi de desespero el concejal Yider Luna expresidente del concejo de Pitalito y quien apoyó la candidatura del hoy alcalde Miguel Rico, exhortó a generar una protesta pacífica en Pitalito debido a la situación de inseguridad.

El concejal ha vivido en piel propia el robo de varios elementos de su hogar por parte de delincuentes y el atraco de su hermana este viernes ultimo al inicio de la Ferias.

En un llamado vía redes sociales ha convocado a una movilización para protestar por la ola de inseguridad que atraviesa Pitalito, de esta manera el señor Luna estimuló a la comunidad a participar en dicha movilización:

“Convoco a una marcha pacífica en contra de la inseguridad del municipio de Pitalito: ni la administración, ni el pueblo Laboyano tienen garantías ni tranquilidad.

Incito a una reforma de las leyes penales que sancionan a la delincuencia, hoy son una alcahuetería total.

Consejos de seguridad brindando lo necesario a las instituciones en busca de resultados; ¡sin embargo, se exigen más efectivos policiales, se exigen resultados… rogamos seguridad, pero lamentablemente ni al alcalde, ni al concejo ni mucho menos al pueblo le ponen cuidado!!

¿Hasta dónde tenemos que llegar? o cuántas víctimas o muertos deben haber para que se den cuenta de que Pitalito no es el pueblito que ellos piensan?

Pitalito crece a pasos agigantados, pero también crecen sus problemáticas entre ellas la inseguridad.

El llamado para las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Los invito a todas las víctimas y la comunidad en general a compartir esta publicación si lo creen necesario.

¿Dónde están nuestros senadores, representantes y diputados? ¿Les preocupa lo que pasa en Pitalito? O solo fue campaña…”

Así lo exterioriza el cabildante en una convocatoria pública a una movilización rechazando la ola de delincuencia en Pitalito. varios seguidores han generado ya una respuesta positiva proponiendo hora y fecha para la movilización.

2333fotovenenosdaddddan1.jpg2333fotovenenosdaddddassssn1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *