Comunidad retiene en el acto a presunto violador en San Agustín Huila.

Impactos: 9

Read Time:2 Minute, 45 Second

Los Hechoscapturado san agustin

Según varios ciudadanos que reportaron la situación indican que hacia las 4 y 30 de la mañana de este miércoles último varios habitantes habían escuchado los gritos de auxilio de al parecer un menor en la vivienda de José Neftalí Díaz, por lo cual le solicitaron al hombre, que abriera la puerta y dejara salir a la persona que estaba gritando y al no obtener respuesta ingresaron a la residencia y sacaron del lugar al menor.

Según el relato de uno de los habitantes del lugar a este medio de comunicación se indicó que informaron a la policía hacia las 5 y 15 de la mañana, sobre los acontecimientos que se habían presentado en dicho lugar lo que seria al parecer un caso de acceso carnal abusivo con un menor de 14 años. El hombre que se encontraba con el menor había sido retenido por la comunidad mientras llegaba la Policía.

Lo encontrado

Al llegar al corregimiento los Cauchos las unidades de Policía se observa una aglomeración aproximadamente de 15 personas en la entrada de una vivienda de bahareque forrada con plástico sin nomenclatura sobre la vía. Donde señalaban a una persona de sexo masculino, quien habría abusado de un menor y quien fue identificada como José Neftalí Díaz de profesión agricultor y natural de San Agustín.

El relato del Menor.

Varias personas indicaron a la policía al llegar al sitio que el menor con temor gritaba que el señor le había tocado el cuerpo y hecho cosas malas acción que el joven confirmó y frente a la denuncia fue dejado a disposición de la comisaria de familia para que contara los hechos ocurridos en dicho encierro indicó una fuente en el lugar.

Frente a la denuncia puesta en conocimiento a la autoridad los agentes hacen efectiva la captura del adulto identificado como José Neftalí Díaz indicándole sus derechos que le asisten como persona capturada por delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
El hombre capturado fue trasladado desde el lugar de los hechos hasta las instalaciones policiales en el casco urbano del municipio de San Agustín.

El menor fue dirigido igualmente a las instalaciones policiales con el apoyo de la Psicóloga de la Comisaria de Familia, quien efectuó las respectivas valoraciones y posteriormente se trasladó hasta las instalaciones del hospital para su respectiva valoración médico legal.
La persona captura fue sujeto a la audiencia ante un juzgado, quien determino legalmente su captura e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Es importante destacar que, para el mes de febrero del año 2016, la comunidad de este mismo sector de los Cauchos en coordinación con la Policía Nacional logró dar captura a otro hombre por el mismo delito.

Fotografia Casa;,  Archivos de apoyo Aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post ACUERDO; Se abre mañana VIA PANAMERICANA Cali Popayan.
Next post Capturados alias “el Peke” y dos más en Garzón Huila .