El senador Wilson Arias,  denunció que los bancos que ofrecieron alivios a los ciudadanos durante la cuarentena estricta en pandemia, resultaron haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a las ganancias que recibe la entidad financiera por el préstamo. 

«Los únicos aliviados han sido los banqueros», afirmó el Congresista.

«Hasta hoy impunemente el sistema financiero roba a los ciudadanos,  haciendo cobro de intereses sobre intereses, refinanciando unilateralmente deudas y desviando todo el pago de cuotas a pago de intereses», señaló el Congresista.

El parlamentario invitó a los usuarios a que protesten en contra de los bancos y que publiquen sus casos en los que se han visto afectados luego del alivio otorgado por la entidad financiera.

«Los alivios de los bancos en pandemia no fueron solidaridad,  ni fue un alivio, fue un atraco, una deuda que antes de la pandemia fue de 9,7 millones de pesos,  luego del alivio del banco la deuda pasó a ser de 10.8 millones de pesos y otros de los casos denunciados señalan que una deuda que era de 95 millones de pesos, luego del alivio del banco por seis meses,  pasó a 108 millones de pesos«, señaló el Congresista.

El senador Wilson Arias aseguró que por el contrario, el Banco de la República sí hizo un rescate a los bancos de 40 billones de pesos en 3 meses.

y así lo describe claramente en un ejemplo lel portal portafolioc.com el caso denunciado  https://www.portafolio.co/economia/en-que-consisten-los-alivios-ofrecidos-por-los-bancos-539600

Período de gracia: Es un rango de tiempo durante el cual el deudor no debe pagar ninguna cuota del préstamo, pudiendo referirse al capital y/o a los intereses. Apenas pasa dicho período se inicia o se prosigue con la obligación adquirida. Cabe resaltar que, pese a que no hay desembolsos de cuotas, generalmente, hay acumulación de intereses. *aquí siguen cobrando más al cliente.

* Entonces el periodo de Gracia nunca existio por que el cobro se ampliaba ampliando por tres meses más el cobro de intereses y aumentando el valor del credito con mayores ganancias para las entidades financieras. . *

Por ejemplo, supongamos que David quiere adquirir un crédito de libre inversión por $15 millones de pesos a una tasa mensual del 1,5% para pagar a 6 meses. Si solicita un plazo de gracia de tres meses a capital tendría el siguiente cuadro de amortización:

Ejemplos

Ejemplos

Ahora bien, si ya tiene un crédito y le aplica un período de gracia de capital e interés, lo que sucederá es que no pagará cuota durante el tiempo acordado, pero al cumplir este plazo su cuota será, muy probablemente, superior a la que pagaba previamente.

AQUÍ VEA OTRA EXPLICACIÓN DE LOS SUPUESTOS ALIVIOS

https://lihoyos.club/2020/08/01/alivio-financiero-estafa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *