Perdimos a uno de los nuestros: José Antonio Guzmán Florez.

El comunicador a quien con dolor, tenemos que despedir, provenía de una familia Humilde y luchadora que en medio del conflicto de los barrios más delicados de la ciudad sobresalía por la diferencia en su actuar.

Toda su familia se destaca por la bondad, dedicación a Dios y su resaltada acción de trabajo que muestra la diferencia de la gran mayoría de familias buenas en dicha comunidad.

Su hogar humilde había sido forjado con temple y dedicación y pese al entorno, siempre todos sus hermanos, incluyendo José Antonio habían mostrado sus capacidades de emprendedores, desde destacados Panaderos, y comunicadores con gran humildad como lo era Toñito.

José Antonio, era un hombre lleno de bondad y desprendido de lo material, simplemente disfrutaba de su actividad y poder servir a quien lo necesitaba, viviendo con lo básico y siempre aprendiendo y ayudando a sus hermanos y familiares en cualquier negocio que emprendían.

José Antonio, era un hombre dócil, muy obediente y apasionado por su labor, dedicado, lleno de humor y sobre todo enamorado de la vida, Era un gran madrugador a su labor, siempre.

“En mis casi 28 años de conocerlo, a José Antonio nunca le escuché una palabra de grueso calibre ni mucho menos una alteración que le hiciera salir de los chiros.

Siempre, siempre tolerable, en alguna ocasión en un trabajo de audio que desarrollábamos y en el que completábamos casi 12 horas de labor sin descanso, (él como productor), en un instante, un corte de energía dañó todo el producto y solamente me dijo “lo volvemos hacer no existe ningún problema”.. Su paciencia era infinita…

Amaba a sus sobrinos y sobrinas, les mimaba con regalos y sobre todo logró en su paso por la tierra entregar todo su amor a un chiquillo que no era su hijo pero que hoy, estamos seguros será su mejor ejemplo de bondad a quien le entregó siempre todo su amor; Él lo llamaba Papá, siempre Papá, eso era para ese niño que hoy será su mejor recuerdo…  ¡Como lo va extrañar!.

José Antonio recorrió todo el mundo de la radio desde los discos de vinilo, pasando por el casette, grabadora de cartucho, minidisk, cd y la nueva alta tecnología de los computadores y el internet.. lo conoció todo, aprendió de todos, y nunca hizo sentir mal a un colega. Siempre dispuesto a enseñar.

Sus bromas alegraban la vida y en momentos de complejas transmisiones de radio eran el bálsamo en medio de tanta presión en los medios.

José Antonio realizó un recorrido por varios medios después de la radio, pasó a la TV donde también de camarógrafo logró realizar su labor con dedicación infinita. Allí como lo hizo en radio en medio de su labor de máster y productor aprendió el arte de la locución y por allí derecho el del periodismo.

En la televisión como camarógrafo, profesión que también asumió empíricamente asumió el reto de presentador y de reportero labor que desarrolló con extrema dedicación mostrando sus facilidades para preguntar y gestar un producto de TV lleno de talento.

Su trabajo al lado de Flor Alba Núñez, con quien también compartió una gran amistad quedó en la historia de un Pitalito lleno de talentos de gente buena que con amor logra sus propósitos, Flor Alba recibe a su amigo del alma con quien compartió grandes aventuras en su labor periodística.

Él era su amigo su coequipero en las labores del Periodismo, él siempre buscaba Justicia del acto más doloroso para muchos de nosotros como lo fue la muerte de Flor Alba Núñez.

José Antonio Guzmán fue ejemplo para los suyos, hizo de todo en la radio, la televisión y las redes, y de todos aprendió.

Nunca salía de su boca una crítica a un colega, era cuidadoso y siempre respetuoso, pero además de todos aprendió algo y su trabajo lo desarrollaba con alta dedicación al punto que superó a muchos de los colegas que llevan varios años en los medios.

Conocí a un ser humano lleno de bondad, amor por su trabajo, dedicación por su familia, pero ante todo un ser humano que me deja enseñanzas únicas en el largo camino de la vida que juntos recorrimos. La gente lo estimaba y los políticos lo trataban con cariño.

Su familia hoy debe sentirse orgullosa de un ser humano excepcional lleno de grandes cualidades y ante todo un hombre de radio y de medios que aprendió de todos y logró sus sueños, hacer lo que sus mentores le enseñaron en medio de su labor inclusive superando a muchos… Aprendió viendo y practicando en todo y su labor fue única y apasionada.

Flor Alba hoy recibirá a su amigo y siempre compañero del alma con quien siempre se movía con su cámara y micrófono. La partida de José deja un gran vacío en quienes lo conocimos y estuvimos frente a un micrófono o en una cámara.

En la tierra perdemos un gran ser humano, pero estamos seguros que hoy en el reencuentro soñado con Flor Alba, es una realidad en la esperanza de un espacio para la perpetuidad en ese encuentro con el Dios eternamente existente a que siempre él le oraba.

Los innumerables mensajes en su perfil de Facebook, expresan el gran aprecio de todos los que conocieron a este gran ser humano.

José Antonio Descansa en paz. Gran amigo. Duele tu partida.

Antecedentes salud:

Un accidente de tránsito, lo mantuvo casi dos meses prostrado en una cama en ese instante al ser arrollado por un automóvil que omitió el pare en la calle 7 con carrera 6 donde el semáforo permanecía dañado, José, sufrió una delicada fractura en su pierna izquierda y dos cirugías afectaron su movilidad.

Su condición se estabilizó a inicios de enero de 2021, pero sus problemas con el azúcar generaron una complicación de manera instantánea con dos ataques fulminantes a su corazón, que no volvió a producir sus latidos y su vida se apagó.

Por: Álvaro Pérez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.