La Plata
Una de las más grandes incautaciones en los últimos días, la realizaron unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en un operativo conjunto.
Una llamada alertó a las autoridades de la presencia de tres costales sospechosos en un potrero de la vereda Aranzazu en el municipio de la Plata, donde al llegar al sitio encontraron 144 kilos de marihuana tipo cripy.
Los paquetes con el estupefaciente, tenían como logotipo la imagen de una camioneta marca Toyota, estrategia empleada por los delincuentes para identificar la calidad del alucinógeno y su destinatario.
La marihuana que al parecer provenía del corregimiento Guadalejo en el Cauca, alcanzaría un valor en el mercado ilícito de $57.600.000. Este estupefaciente tendría como destino la capital del País, y de la misma se podrían extraer 153 mil dosis.
Altamira
En otra acción, en la vereda Llano Grande del municipio de Altamira, sobre la vía Garzón–Pitalito, fue capturado Yamil Enrique Farfán Vargas de 35 años, quien se movilizaba en una motocicleta con 10 kilos de marihuana, provenientes del occidente del Huila, con destino al departamento del Caquetá, donde iban a ser comercializadas las más de 10.600 dosis que se podrían extraer del alijo, el cual estaría avaluado en 8 millones de pesos.
Isnos.
En otra acción en el barrio El Coliseo de Isnos, José Edwin Ñañes Muñoz, más conocido como el Gavilán, intentó huir al ver la presencia de la policía abandonando una bolsa, que contenía 500 gramos de marihuana, cuando los policías lo alcanzaron, tenía un taladro que figuraba hurtado.
Este sujeto posee múltiples anotaciones en el SPOA por hurto a residencias, y ahora tendrá que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, violación a de medida sanitaria y receptación, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno seccional de Pitalito.