Capturan 13 ladrones en Pitalito.

La policía en Pitalito, capturó en las últimas horas a varios delincuentes que tenían acechado a este municipio con la permanencia de robos.

La primera captura se registró en el barrio Villa Catarina, cuando capturaron a Jhon Sebastián Sotto Molina de 24 años, quien se había robado un bolso con documentos, tarjetas de crédito y un millón de pesos en efectivo.
Otra de las capturas ocurrió en el barrio Porvenir, contra José Luis Papamija Anacona de 21 años, quien amenazando a su víctima con arma blanca, le arrebató el celular.
Otros dos ladrones capturados fueron, Luis Alberto García Claros de 22 años y Jeisson Camilo Rojas Salamanca de 28 años, quienes se había robado una motocicleta Suzuki 125 en el barrio el Jardín, después de amenazar a su víctima con arma blanca.

 

En otras acciones por parte de la policía, capturaron a 9 personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades, así mismo recuperaron dos vehículos.

Según la policía, los delincuentes se dedicaban al hurto a personas, celulares y entidades comerciales, bajo la modalidad de atraco con utilización de armas blancas, “raponazo” y los famosos rompe vidrios.

8 de las capturas se dieron mediante orden judicial en flagrancia, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados que atacaban en varios sectores del municipio, con diferentes modalidades son Deycy Alejandra Medina Jojoa de 19 años, (hurto a personas bajo el factor oportunidad), Andrés Túquerrez de 25 años (rompe vidrios), Juan Daniel Papamija Díaz de 24 años y Anderson Julián Vélez Imbachí de 21 años (“raponazo” en moto), Jonathan Gil Jiménez de 30 años y Cristian Rafael Palacios Palomares de 19 años (atraco a mano armada con arma blanca en motocicleta), Camilo Andrés Giraldo de 31 años (hurto a comercio bajo factor oportunidad), Jonathan Mamián Scarpetta de 19 años (hurto celular) y Diana Isabel Penagos Moreno de 29 años de edad, la cual fue capturada en flagrancia, luego de intimidar un hombre con arma blanca y hurtarle $418.000.

Culminadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de estas personas, 4 fueron enviados a la cárcel, 4 beneficiados con detención domiciliaria y 1 con libertad condicional.

Igualmente, gracias a una orden de policía judicial emanada por la Fiscalía 27 seccional de Pitalito, se logró a través del técnico profesional de identificación automotores en el barrio San Antonio, la recuperación de 2 vehículos con reporte de hurto así:  Camioneta Mazda CX-5 color machine gray, modelo 2018 y un automóvil marca Kia Cerato, color negro, modelo 2011. Automotores avaluados en 120 millones aproximadamente.

Se espera que, con estas capturas, se reduzcan notablemente los hurtos que tanto afectan a la comunidad laboyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.