Cálamo en Pitalito; La comunidad de Mani.

Impactos: 35

Read Time:4 Minute, 46 Second

“Maní”Hilde Alfonso Moreno como es su nombre de pila, es el nuevo presidente del barrio Cálamo apoyado por su esposa con la motivación personal y de sus adoradas hijas que incentivan su espíritu de la mano de  una comunidad determinada a seguirlo por su don de gente, logra llegar al liderazgo de su cuna el barrio que lo vio crecer; Maní asumirá la presidencia de la Junta de Acción Comunal de este sector de Pitalito y logra imponerse en votación popular para ocupar uno de los cargos más representativos de Pitalito por el interés público social y por tener a la mano el liderazgo de uno de los medios de comunicación que tiene el cariño de Pitalito como es la Emisora la Preferida antes Cálamo en una comunidad que por años mantenía la hegemonía en el líder comunitario Roberto Montiel quien soltó el barco para dejárselo a un pupilo del barrio que nació de la lucha cotidiana de la gente humilde que se hace a pulso el cual le apoyo fuertemente en la contienda demostrando que su poder se mantiene y está vigente.

Hilde Alfonso Moreno logro 380 votos en una elección que tenía como ingrediente las mismas pasiones de una elección de alcalde su contendor era Ricardo Guevara un hombre de medios que también destaca su pasión por el barrio que lo vio crecer y que mantenía grandes diferencias ideológicas con Roberto Montiel su mentor. La diferencia 81 votos. 

Maní y su liderazgo no ha sido asunto de suerte, su logro es el reconocimiento de una comunidad a un hombre que sin más que su propia vida logró mostrar que desde la lucha humilde de los barrios estigmatizados por la misma sociedad también se puede hacer y crecer para ser Líder.

mani

Ricardo Guevara abrazado por Mani al término de la contienda electoral este 5 de junio   

Fotografia Miller Torres 

Quien es el nuevo presidente del barrio Cálamo.

En un reconocimiento realizado por este portal el mes de marzo en el artículo los niños de Manímostrábamos la faceta del deportista y líder. Ver más información

Conversando con Aldea Sur el hombre de fisionomía atlética y pasión por lo que hace narra con algo de nostalgia que desde sus seis años, con la necesidad de ayudar a su madre con los gastos del hogar, salía con su hermano mayor a vender empanadas y maní, todos le compraban ganándose el remoquete con el que con orgullo aún se identifica, su infancia y juventud transcurrieron en la tarea, de hacer plata para apoyar a la vieja; vendió periódico, chance, lotería, ropa, muebles en fin, en el rebusque como le toca a un alto porcentaje de la población Colombiana.

“Gracias a Dios eso me sirvió como proyecto de vida para apalancar mis ideales y poder estudiar a base de tanto esfuerzo…mi madre me enseñó siempre lo importante que era trabajar y luchar por alcanzar los sueños y hoy me siento agradecido porque la vida me ha tratado bien”. Cuenta con orgullo el profe Maní, quien con su esfuerzo logró sacar su carrera adelante y hoy es educador físico, con maestría en cooperación internacional y ayuda humanitaria, y adelanta estudios en planificación universitaria, con la intención de fortalecer siempre su formación. Quien además de deportista es empresario y ha logrado ofrecerle al público Laboyano espectáculos con artistas y personajes de talla nacional e internacional.

Maní el Profesor;

Con su mano en la cabeza como recordando, cuenta que desde niño se apasionó por el fútbol, pero en ese entonces no existían las escuelas deportivas, “Aprendimos así al entorno popular, jugando en la barriada, descalzos, volándonos, armando balones con una media rellena de bolsas o papel” recuerda con nostalgia.

En medio de las dificultades siempre el talento deportivo fue su mejor aliado al punto de haber sido merecedor de subsidio escolar por parte del educador José Lizardo Vásquez quien le apoyó cuando más lo necesitaba, mientras as hacía la secundaria hizo parte del equipo que fue campeón durante cinco años consecutivos en los inter colegiados; el Maní comenzaba a mostrarse y hoy es el presidente del Barrio cálamo.

Maní el padre de familia.

maní hace parte de un hogar humilde que creció en la lucha del rebusque.  Hoy su hogar está conformado por su esposa Marly Moreno Parra, educadora y  directora actualmente del instituto de cultura recreación y deportes en Pitalito, este hogar crece con una nueva generación.

“Hoy ese muchacho sin lugar a dudas se perfila seguramente y por qué no decirlo como alcalde de este municipio dice uno de sus más allegados amigos.”

Por: Dainny Hernández, Álvaro Pérez

www.aldeasur.com

 

 

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Feliz día del Campesino; “población excluida y estigmatizada”.
Next post Motivos pasionales, generaron tragedia en Gigante.