La banda delincuencial “Los Ñoños”, estaba conformada por Angélica Ramírez Guevara “La Flaca” de 27 años, Yan Carlos Ramírez Guevara “Choco” de 24 años, Aldemar Llanos Guzmán “Colita” de 24 años y Diego Armando Mora Quintero, alias “Mojicón” de 28 años quien presuntamente lideraba y coordinaba el grupo.
Los integrantes de la banda delincuencial son señalados por las autoridades de haber cometido varios hurtos a personas, distribuidores de tiendas, conductores y pasajeros de buses, colectivos y taxis; especialmente en los barrios Las Palmas 1 y 2 de la comuna 10 de Neiva, Huila.
Según la policía, los sujetos al parecer lesionaron con arma corto punzante a un ciudadano cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo, lo abordaron en el barrio Las Palmas, y tras herirlo le hurtaron su dinero y elementos personales; los hechos ocurrieron en mayo del presente año.
Los 4 integrantes de “Los Ñoños” registran antecedentes judiciales respectivamente por los delitos de lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto agravado y calificado.
La banda fue desarticulada, mediante ejecución de la estrategia Plan Choque “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad y la estrategia “Neiva Unidos por la seguridad”.
Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien le otorgó casa por cárcel a «La Flaca» por ser madre cabeza de hogar. “Mojicón”, “Chocó” y “Colita” fueron enviados al centro carcelario y penitenciario de Rivera.