El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y las entidades encargadas del municipio de Timaná  
trabajan en la consolidación del Plan Específico de Recuperación de las zonas afectadas por lluvias tras declararse en calamidad pública el pasado 31 de enero.

El plan estará listo la próxima semana cuando los distintos sectores y dependencias definan las obras, programas y proyectos que estarán inmersas en el documento.

Las lluvias atípicas han dejado un total de 85 familias damnificadas, las cuales abarcan aproximadamente 320 personas ubicadas tanto en la zona rural como en la zona urbana del municipio.

Entre tanto los organismos de socorro realizan el monitoreo sobre los procesos de remoción en masa de Tobo, Naranjal y Sincadé donde se mantiene vigilancia para analizar cualquier cambio en las condiciones del terreno.

Cabe resaltar que también se trabaja en la evaluación de los daños a cultivos que han sido reportados desde distintas veredas de aledañas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *