En hacinamiento total y casi fuera de control se encuentra el centro penitenciario de Pitalito, el director de la cárcel dio a conocer detalles ante el concejo municipal en el que manifiesta su preocupación por la situación de seguridad y salud que representa el sobre cupo de internos.

En la actualidad hay 1.049 internos y el centro penitenciario tiene capacidad sólo para 640, “A pesar de que somos más de 100 empleados es difícil tener el control permanente de todos, el año pasado se incautaron grandes cantidades de estupefacientes, armas de fabricación artesanal y celulares, que ponen en riesgo la vida y salud de los reclusos”. Insistió Álvaro Camilo Andrés Gómez, director del centro penitenciario.

Una de las razones por las que se incrementa el hacinamiento es porque Pitalito recepciona capturados de los 9 municipios del sur del Huila, que deben estar aquí mientras son judicializados y culmina su proceso judicial.

El comparativo entre la capacidad del establecimiento es de más del 80 por ciento, registrándose el hacinamiento y la falta de colchonetas para los reclusos, con un déficit de aproximadamente 400 personas que deben dormir, en el suelo, en una colchoneta y hasta cerca al baño. 

Fotografía de apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *