Atrapan ladrones y extorsionistas en el Huila.

garzón.jpg

En Garzón fueron capturados los hermanos Edwin Arvey y Yeison Ferney Vargas Cubillos de 20 y 23  años respectivamente, al igual que Jhon Fredy Ramírez Peña de 24 años quienes ingresaron abusivamente a un taller hurtándose un taladro de aire y 11 valvulares de tractor, avaluados en $2.600.000; gracias al llamado del propietario del taller, uniformados de la policía lograron reaccionar de manera inmediata y recuperar los elementos.

fortalecillas.jpg

En el corregimiento de “Fortalecillas” municipio de Neiva, en el sector conocido como La Laguna, fueron recuperados unos elementos que hacían parte de una planta de incubación y de laboratorio para reproducción de peces, que habían sido hurtados el 23 de junio. Los elementos recuperados fueron Armazones para incubadora, Tanques para 1000 litros de agua, Microscopios, Kits de medición, Sedimentadores, Bombas de filtro, 32 motores mistral, Tanques de recolección, Lámparas de filtro, entre otros elementos básicos (baldes; mangueras, tubería etc.), avaluados en 160 millones de pesos.

campoa1.jpg

En Campoalegre fueron capturados Carlos Andrés Flórez Medina y Victor Enrique Sierra Perdomo y César Ricardo Bahamón Cardozo quienes eran requeridos por el delito de hurto calificado y agravado en la finca La María de la vereda Llano Sur del municipio de Campoalegre, donde hurtaron varios elementos avaluados en 5 millones de pesos.

campo2.jpg

En otros hechos en este municipio, fueron capturados Margaret Chacón Oviedo de 34 años, Luis Carlos Sánchez Villarraga de 50 años y Edwin Alexis Muñoz Gutiérrez de 24 años, quienes tenían denuncias por extorsión en los municipios de Hobo y Campoalegre, exigiendo altas sumas de dinero a sus víctimas.

Estas personas se hacían pasar por integrantes del ELN, llamaban a sus víctimas, las intimidaban y enviaban panfletos amenazantes.

Una de las víctimas que ya había entregado 300 millones de pesos en el 2015, fue amenazada de nuevo, solicitándole 80 millones de pesos, hace unos días, pero en esta oportunidad decidió denunciar ante el GAULA, quienes iniciaron un proceso investigativo llegando al acuerdo del pago de 45 millones que serían entregados en la terminal de Neiva.

Inmediatamente fue entregado el dinero a una mujer, esta fue capturada y al verse detenida indicó que a ella solamente la mandaron a recoger el paquete y que debía entregarlo a Alias Ernesto en un centro comercial en la zona centro de Neiva, ella colaboraró con la justicia y entregó a los verdaderos extorsionistas, quienes tenían en su poder cuatro celulares de los que realizaban llamadas extorsivas, documentos con los nombres, direcciones y números celulares de sus víctimas, que obtenían amenazando a los mayordomos de las fincas.

suaza.jpg

En la vereda Charco Negro del centro poblado de Gallardo municipio de Suaza fueron abandonadas dos armas de fuego una calibre 9 milímetros con 9 cartuchos y la otra 7.65 milímetros  con 8 cartuchos, quienes hacían uso de estas armas huyeron al notar la presencia de la Policía.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: