Atentos: Cuatro temblores se han registrado en el Huila durante el mes de Junio.

Se hace necesario reiterar la alerta de prevención ante la reacción y evacuación por posibles emergencias relacionadas con movimientos telúricos; en los últimos 14 días El servicio Geológico Colombiano ha reportado 4 temblores en diferentes áreas del departamento del Huila.

La primera de ellas se presentó el 06 de Junio de 2016 en  Colombia Huila a las 9:20 P.M. con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter a una profundidad: Superficial (menor de 30 Kms), el segundo fue reportado el 13 de Junio a las 9:15 A.M. con  magnitud  de  3.2 en la escala de Richter, en el volcán nevado del Huila, el tercero tuvo como epicentro el municipio de Tarqui el 17 de Junio a las 11:18 P.M. con magnitud de 3.8 en la escala de Richter y el más reciente se presentó el domingo 19 de Junio a las 3:23:P.M. en el municipio de Acevedo al sur del Huila, con una magnitud : 2.4 en la escala de Richter.

Es indispensable que los hogares, colegios y sitios de trabajo tengan un botiquín vigente, linternas, pitos, enlatados y demás elementos que permitan la supervivencia en caso de una catástrofe, así mismo concientizar a los niños sobre cómo reaccionar ante un movimiento telúrico fuerte.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.