Atención de emergencias en vías y reparcheo avanzan en Pitalito.

Impactos: 24

Read Time:2 Minute, 36 Second

Con una agenda de obras de reactivación económica se socializaran con la comunidad varias acciones de la empresa de servicios Públicos en Pitalito indico la gerencia de la entidad.

Labores de reparcheo en la comuna 2 Avanzan desde la gestión de la  Secretaría de Infraestructura en unión de esfuerzos con EMPITALITO  refuerzan trabajos de adecuación en las vías del sector urbano del municipio con prioridad en vías afectadas por fallas y hundimientos.

En cumplimiento de uno de los guiones más importantes del Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, personal de Administración de Pitalito  se encuentra empleando kit de maquinaria del municipio en la Calle 11 de la Comuna 2 del Valle de Laboyos, entre la Avenida Primera y la Carrera 2, en el marco del plan de mejoramiento a la malla vial del sector urbano de la ciudad frente a los constantes daños en dicha zona y la petición de la comunidad. .

De acuerdo al Secretario de Infraestructura Sergio Andrés Quintana, la vida útil de este pavimento hace que se presenten fallas, entre ellas huecos por el desgaste, movimiento de la carpeta asfáltica, y ahuellamientos, por lo que la Administración Municipal, mediante la Secretaría de Infraestructura, trabaja para mitigar las afectaciones sobre esta importante vía que conecta a la Comuna 2 con el microcentro del municipio.

La labor de reparcheo consiste en suministrar asfaltita o asfalto natural, y compactarla para así reducir el impacto y garantizar la seguridad vial para los laboyanos, esfuerzo que se suma al mantenimiento de la malla vial en afirmado el cual lleva más de 76 kilómetros de adecuaciones en calles destapadas y con recebo dentro del casco urbano de Pitalito, además de la importante aprobación de recursos para la pavimentación de 74 calles en la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía Municipal continúa trabajando para que la movilidad y la seguridad vial de Pitalito sigan siendo una de las bases más importantes para impulsar el desarrollo en el Valle de Laboyos.

De igual manera la empresa de servicios públicos de Pitalito EMPITALITO Atendió un emergencia ocasionada por el peso de un  vehículo que generó  el hundimiento de  una calle de la comuna 1 en el barrio Cálamo, afectando en gran cantidad  la red del alcantarillado asunto que fue atendido con la prioridad de los operarios para retornar rápidamente con el servicio de agua en el sector.

Varios habitantes del sector agradecieron la reacción inmediata y eficiente por parte de operarios de Empitalito quienes trabajaron en la reparación del daño que fue considerado de gran magnitud en el sistema de alcantarillado, pero con agilidad  fue reparada por los funcionarios de la entidad.

El gerente de Empitalito, ingeniero Henry Lizcano, atendió  los trabajos, acelerando los procesos para que se corrigiera en menos de 24 horas dicha situación indicó a través de un comunicación  en donde  resaltó el trabajo y compromiso de los operarios de la empresa de servicios públicos de Pitalito.

En Tiempo record. los operarios de Empitalito, repararon un grave daño presentado en la red del altancarillado de la Comuna 1 .

Empitalito atenderá necesidades de la comunidad.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)    

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Huilense fue asesinado en el Cauca.
Next post “Internet para la Vida, Te Transforma” y avanza en Colombia.