Armas, partes de motos, uniformes y otros elementos incautaron en Pitalito.

De acuerdo a información suministrada por la policía en Pitalito, 5 personas fueron capturadas en allanamientos realizados en los últimos días.

Gracias a las denuncias de varios ciudadanos y víctimas del hurto, unidades de la seccional de investigación criminal junto con inteligencia policial, iniciaron las investigaciones bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de intervenir 6 sitios de receptación de elementos hurtados y capturar a los presuntos delincuentes.

En el barrio Las Mercedes del corregimiento de Bruselas, con orden de registro y allanamiento, capturaron a Yoni Ferney Portilla Zambrano de 38 años quien tenía en su casa una escopeta, calibre 16 y material bélico entre munición, perdigones y pólvora negra.
En un inmueble ubicado la vereda Alto Cabuyal del cedro, capturaron a Albert Yamid Ramírez Anacona de 29 años, Cristian Camilo Ramírez Anacona de 24 años y Octavio Ramírez Ramírez de 54 años, (todos con vínculos familiares) quienes tenían en la vivienda un revolver, calibre 38, marca SMITH & WESSON, 4 cartuchos calibre 38,  una escopeta calibre 16, autopartes de una motocicleta tales como: dos tapas laterales, una farola, un tablero y una placa  GVZ-70D de una motocicleta marca Bajaj, color negro, hurtada en el año 2016, así mismo 4 ganzúas para el hurto de motocicletas, prendas de uso privativo de la Policía Nacional, 4 celulares con reporte de hurto y 7 más que fueron incautados para su verificación y procedencia.
En el barrio 13 de agosto, capturaron a Franklin Cubides Calderón de 35 años, porque en su vivienda tenía 48 dosis de bazuco, un televisor Sony de 32 pulgadas, 15 pares de aretes, 11 relojes, 1 cámara fotográfica digital, una Tablet marca Nobelson y otros elementos avaluados en aproximadamente $10.000.000.

Estos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, receptación y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes tenían anotaciones en el sistema Spoa, por delitos como, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Después de las audiencias 3 de ellos quedaron en libertad vinculados al proceso, 1 fue beneficiado con prisión domiciliaria y 1 uno de ellos enviado a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache