Un comerciante que llegaba a su casa el domingo 22 de mayo, luego de un viaje de negocios desde el departamento del Caquetá, fue intimidado por una pareja que al parecer lo venía siguiendo y cuando llegó a su vivienda en un céntrico sector del municipio de Pitalito al sur del Huila, lo amenazaron con una pistola y le robaron el producido de sus actividades comerciales en el vecino departamento.

Vecinos del sector que se enteraron del hecho dieron aviso a las autoridades mediante llamada telefónica al número del cuadrante y a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila, donde informan acerca de un hurto con arma de fuego que se había presentado en una de las residencias, ubicada en la calle octava con carrera octava del valle de Laboyos.

Los uniformados que de inmediato se trasladaron hacia el lugar de los hechos, pudieron establecer que un hombre y una mujer habían llegado hasta el lugar, amenazaron con una pistola y huyeron en un vehículo color gris.

CAPTURADO POR HURTO

De inmediato las autoridades en su rápido actuar  activaron el denominado “Plan Candado” consistente en el bloqueo de las vías por donde posiblemente podían huir los delincuentes. De esta forma, fue como en el barrio El Paraíso, casco urbano del municipio de Pitalito, los Policías lograron ubicar el vehículo con las características similares a la descrita por el denunciante. Continuo a esto, procedieron a registrar el automóvil e identificaron a los que se movilizaban en este, como: José Luis Colonia Larrahonda y Dora Braney Romero Macías, quienes fueron capturados en flagrancia por haber hurtado 25 millones de pesos al comerciante

De esta forma pudimos dar con la captura de dos sujetos entre ellos un hombre y una mujer, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Llama, calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. Hay que decir que uno de los sujetos presenta antecedentes por el delito de homicidio y hurto” informó el Coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, comandante Departamento de Policía Huila.

Seguido a esto, los individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI y dejados a disposición junto con el arma de fuego y el vehículo incautado de la Fiscalía, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, posteriormente presentados ante un Juez de Control de Garantías quien  dictó medida de aseguramiento a los capturados.

capturados 23 may

“Frente a esta situación hemos desarrollado una campaña masiva con nuestro personal de prevención ciudadana, donde estamos llegando a todas las viviendas advirtiendo a todas la personas, acerca de las modalidades que utilizan estos sujetos para cometer sus ilícitos, la falsa utilización de emblemas o carné de instituciones como la empresa de energía, acueducto, inclusive, la fuerza pública, para hacer falsos allanamientos entre otras actividades ilegales con el fin de engañar a personas incautas. Igualmente se hicieron recomendaciones de seguridad a los residentes”. Finalizó el Comandante de Policía Huila.

www.aldeasur.com

Fotografías: Ponal

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *